Cien años de soledad

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Reporte del libro cien años de soledad
Para poder hacer la comparación del libro Cien años de soledad y México primero tenemos que analizar los siguientes aspectos conforme a nuestro país:
• Social
• Político
• Cultural
• Demográfico
• Económico

Bueno primero empezare con el social: no son idóneos o al gobierno le conviene la existencia de las clases sociales ya que como sabemos lo quelos empresarios necesitan mano de obra y con esto pues a la gente acomodada le conviene la existencia de la gente con pocos recursos ya que esas personas son explotadas y con salarios muy bajos y en la mayoría de los casos como es de costumbre obvio protegen a las personas que les pueden brindar ayuda económica no a las personas que no tienen recursos y es evidente que los dejan desprotegidos y sonpisoteados por las personas con niveles económicos buenos.

En los aspectos políticos: la política pues cada vez está peor ya que solo se preocupan por su bienestar, los gobernantes solo buscan lo que les conviene a ellos y a su partido político y no se preocupan por el bienestar de los demás (el pueblo). Aunque en sus campañas políticas digan y prometan la ayuda a los necesitados con cosas quesegún van a “beneficiar” al pueblo sabemos que solo son mas de sus estrategias para poder ganarse el voto del pueblo y así poder llegar al poder y las promesas nunca las cumplen en su mayoría al pueblo.

Los aspectos culturales del país: como todos sabemos son muy bajos ya que los gobiernos no han implementado capital a este aspecto y me atrevo a decir que por eso la gente la mayoría de lagente no tiene una cultura muy amplia y no se preocupa por informarse sobre algún tema q sea de su interés, asistir a eventos o lugares que nos dan o dejan una enseñanza y un criterio más amplio como son los museos exposiciones etc.

Por otra parte con el aspecto demográfico como ya sabemos hay una sobre población en algunos lugares tales como las grandes sociedades y como es que otras culturasvan llegando a nuestro país ya que ellos aprovechan con sus comercios vendiendo sus productos hecho en sus países y vienen a México y nos venden productos mucho más baratos q los fabricados en México por los mexicanos ya que su calidad no es buena pero son a precios muy accesibles para que los consumamos estoy hablando de los productos chinos q tiene el mercado Mexicano saturado con precios súpercómodos hasta hay barrios específicos para este tipo de culturas (chinos, japoneses, etc.) ubicadas en el zócalo capitalino de la ciudad de México.

Y por último el aspecto económico que yo lo considero el más importante sin dejar atrás a los demás pero lo considero como la fuente para que los demás fluyan y vallan sobresaliendo. Y como nos hemos dado cuenta con los aspectos anteriormentemencionados de nuestro país pues es eminente que la economía de México esta igual o peor ya que sin recursos no podemos elevar los niveles de cultura, social, política ya que el ESTADO (GOBIERNO) no inyecta capital en el aspecto cultural q es por donde debe empezar para que el pueblo mexicano comience a cambiar y a su vez mejora los niveles de vida y eso conlleva a un mejor desarrollo de la sociedad comotal y como consiguiente al país.

Por consiguiente un breve resumen de la lectura de Cien años de soledad.

La novela Cien años de soledad fue escrita en Ciudad de México. La idea de esta obra surge en un viaje que realiza el autor a su pueblo de origen en Colombia. En su cuento hace referencia por primera vez a Macondo, y varios de los personajes de esta obra aparecen en algunos de suscuentos y novelas anteriores. En un comienzo, pensó en titular su novela La casa, pero se decidió por Cien años de soledad para evitar confusiones con la novela La casa grande, ya publicada por su amigo el escritor Álvaro Cepeda Samudio.

En esta novela narra la historia de los Buendía que se extiende por más de cien años, y cuenta con seis generaciones para hacerlo. La crónica de los Buendía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS