Cien años de soledad....

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
“CIEN AÑOS DE SOLEDAD”
Gabriel García Márquez

Índice

Introducción……………………………………2

Capítulo 1- “Los Buendía reflejando los Cien Años de Soledad” .……..3
Capítulo 2- “Historias de vida y la maldición de vivir cien años en soledad” ……..4
Conclusión……………………………….…….5

Bibliografía…………………………………….6INTRODUCCIÓN
En mi punto de vista Cien Años de Soledad es una historia que cubre cien años y seis generaciones de la familia Buendía y la fundación de la ciudad Macondo. La estructura simple de la novela relata la crónica de la familia Buendía durante el siglo XIX. Es una historia de una dinastía, empezando con José Arcadio Buendía hasta la muerte del último miembro de la línea. A través de lahistoria, los destinos de los Buendía y Macondo son reflejos paralelos.
Los humanos tienen algunas necesidades, y por eso, la persona que lea él libro puede desarrollar el tema de soledad en esta obra y ver como ella influye la vida cotidiana. Los varones de la familia Buendía, casi sin excepción, son marcados con el signo de la soledad.

Capítulo 1
Los Buendía reflejando los Cien Años deSoledad.

Cien años de soledad se sitúa en Macondo, en esta aldea después un pueblo, nos narra la historia de los Buendía, una familia fundadora de Macondo en especial don José Arcadio Buendía, donde nacerán todas las generaciones futuras.

En primer lugar el miedo de los padres de Úrsula a que tenga hijos con don José Arcadio Buendía, ya que son primos, pero el amor y la desobediencia de ellosdan  como resultado a cien años de soledad, las relaciones sexuales en las siguientes  generaciones  que será parte  fundamental para la soledad.

Vemos que esta historia es un círculo repetitivo de experiencias vividas muy similares en las generaciones anteriores.

Otro elemento que se puede resaltar es que las  identidades de los personajes ayudan a que la historia repita con frecuencia elnombre de José Arcadio Buendía como si se tratara de un solo personaje.

Vemos reflejada en la familia Buendía muchas de las antiguas familias colombianas y aún presentes, el esposo un hombre fuerte, emprendedor, con una imaginación e ingeniosidad de poder conseguir sus objetivos sin importar las consecuencias que esto traiga, su esposa una mujer fiel, entregada y siempre en contra de lasbarbaridades de su esposo, es ella en este caso la encargada de la economía en la familia Buendía.

El amor es pieza fundamental para descifrar la soledad de estos personajes, de esta manera vemos como José Arcadio el primer hijo encuentra las riquezas del amor en una mujer llamada Pilar Ternera que con el tiempo le daría la sorpresa de que sería padre. Como resultado de esto se encierra en la soledadnuevamente y  se fija en una mujer del circo, decide irse con ellos y tiempo después vuelve para cambiar el destino arrebatando con su figura física el amor que siente  Rebeca por Crespi.

Capítulo 2
Historias de vida y maldición de vivir cien años en soledad.
En segundo lugar también vemos como el otro hijo de los Buendía el coronel Aureliano, quien se enamora de Remedios la hija menor de losMasconte, se encuentra en soledad debido a la muerte de Remedios y decide aferrarse a la soledad en el laboratorio, este laboratorio sirvió como refugio o pretexto para que algunos personajes ocultaran su soledad y con el tiempo se convertiría en el coronel Aureliano Buendía

Si seguimos adentrándonos en cada uno de nuestros personajes encontraremos que por el amor y las circunstancias se veránrodeados de  soledad. En otras palabras Arcadio el hijo que tuvo José Arcadio con pilar ternera, tiene como mujer a santa Sofía de la piedad, ellos tienen dos hijos: Aureliano segundo y José Arcadio segundo.

Aureliano segundo se dedica a trabajar en el laboratorio y a descubrir los misterios de los pergaminos que había dejado Melquiades, este último le ayuda a descifrarlos. De esta manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS