Cien años de soledad

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Cien años de soledad.
Definir el destino no es facil. Primero se debe saber porque ocurren las cosas? La respuesta es obvia: Asi es la vida, porque es asi?, es el destino acaso un conjunto de cosas predeterminadas para que sucedan?. la clave de esto son las decisiones que se toman cada dia, el futuro depende de ellas, pero porque se determinadas decisiones y no las otras opciones?. “A menudoencontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo” (Jean de la Fontaine) entonces si el destino existe seria posible quedarse sentados sin hacer nada esperando que las cosas pasen y ese seria el destino en si: estar haciendo nada.
El destino existe porque los actos que se deciden o no hacer afectan el futuro. Pero porque las cosas se dan de cierta manera y no de otra? es algoya preconcebido? Por mucho que se trate de ir al contrario se terminaría haciendo exactamente lo que el destino tiene pre dispuesto, entonces no hay nada que pueda afectar el destino porque lo tiene todo planeado?
Tal vez lo de los genes es real, el destino esta preconcebido desde generaciones atras, avanza como el tiempo y nunca se detiene.
Existen varios estudios que se han hecho sobre hermanosgemelos, separados en el momento del nacimiento, educados en países diferentes, y sin ningún tipo de comunicación entre ellos, concluyen que han seguido una idéntica trayectoria en la vida: misma profesión, misma familia tipo, mismo número de hijos, hasta se han casado con mujeres que tienen el mismo nombre ¡Increíble!
Entonces, sí que podemos concluir que es la genética nuestro destino, nosomos libres del todo al tomar nuestras decisiones, ya que "debemos" seguir las indicaciones de nuestros genes ¿depende de ellos nuestro destino?
¿Es porque su destino era el mismo?
No había pensado antes en eso de que la genética influye en nuestro destino y creo que efectivamente, en gran parte. Si por genética heredas enfermedades como, hipertiroidismo, diabetes, cáncer, artritis, etc. pues sí,ya estamos marcados por el destino en nuestros genes. ¿si de verdad existiese el destino como tal definiendo a este como la vida futura que tendremos no importa lo que pase entonces que sentido tiene vivir una vida que de alguna manera ya fue predispuesta?
Seria algo muy aburrido crear un mundo con un destino ya establecido y sentarse a ver como todo ocurre tal cual se planeo, es allí dondedecide otorgar el “libre albedrio” que le daría la “libertad” de decidir entre un camino u otro para al final llegar a la muerte que si algo es seguro en la vida es la muerte. Pero que es la muerte? Es el encuentro del destino que cada individuo ha tratado de evitar por miedo a lo que hay después? o por miedo a lo que dejamos en esta vida? “Lo que pensamos de la muerte sólo tiene importancia porlo que la muerte nos hace pensar de la vida” - Charles de Gaulle- Sin importar lo que se ha hecho en la vida, los caminos que se han evitado, los atajos que se han tomado, el dinero que se ha ganado o el nivel social que se ha alcanzado ya que en la muerte nadie es mas ni menos que nadie ni tampoco las relaciones que se han entablado tienen importancia debido a que la muerte es algo personal eintransferible nadie puede morir por nosotros, siendo así lo más igualitario y a la vez individualizador que hay.
Soledad: La soledad es una moneda con dos caras. Una la negativa, producto de la sensación de vacío profundo cuando es por falta de amor o afecto en cualquiera de sus expresiones. Este tipo de aislamiento nos perturba mentalmente y no podemos ser fecundos con las ideas o pensamientos. Elmiedo a quedarse solitario paraliza, aparece la desesperanza, se borran las ilusiones, se añoran los seres queridos que ya no están e irrumpe la incertidumbre. Esta cara de la soledad esta relacionada con todos los estados de la mente que tienen que ver con problemas de comunicación efectiva con el medio que nos rodea, la tristeza y la depresión. La otra cara de la soledad, la positiva, es todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS