cien años de soledad

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
La diorita es una roca plutónica de composición intermedia compuesta generalmente de dos tercios de plagioclasa y un tercio de minerales oscuros como hornablenda, biotita y a veces piroxeno.Elequivalente volcánico de la diorita es la andesita. Comparado con otras rocas ígneas la diorita y el magma diorítico-andesítico es rico en agua (H2O) como se refleja en el 1.15 wt% de agua que las dioritastienen en promedio.La dioritas son comunes en zonas de orogenia.Se suelen considerar como las rocas más primitivas de la familia de los granitoides.














La sienita es unaroca ígnea plutónica constituida por minerales como feldespato, oligoclasas, albita, y minerales máficos como biotita y piroxeno (augita).
Se puede distinguir del granito por la ausencia de cuarzo, locual no significa que no pueda haber en la misma.
Se origina por la diferenciación de un magma basáltico alcalino.















En su sentido estricto el gabro es una roca ígneaplutónica compuesta principalmente de plagioclasa cálcica y piroxeno en proporciones de volumen similares. En un sentido más amplio gabro puede referir a las rocas gabroicas del diagrama es decir aquellasen el campo anortosita-gabro-diorita que tienen más de 10% de minerales oscuros y plagioclasa cálcica












La peridotita es una roca ígnea plutónica formada por lo general deolivino (peridoto) acompañados de piroxenos y anfíboles. Es muy densa y de coloración oscura. Se cree que es la roca mayoritaria en la parte superior del manto terrestre.
Algunos tipos de peridotita sonla piroxenita, compuesta casi por completo por piroxeno; la hornblendita, variedad rara con predominio de hornblenda; la dunita, compuesta casi exclusivamente de olivino, y la kimberlita, variedad quecontiene diamante. La peridotita es la fuente más importante de cromo.








Las rocas sedimentarias son rocas que se forman por acumulación de sedimentos que son partículas de diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS