Cien años de soledad

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Cien Años de Soledad (Ch.2)
José Arcadio Buendía vivía en Riohacha mucho antes de irse en búsqueda de un nuevo hogar. En Riohacha también vivía el bisabuelo de Úrsula y de José Arcadio Buendía, Los cuales tenían un negocio en una tabaquería. En esta época los matrimonios eran arreglados, por lo tanto casaron a Úrsula Iguaran con José Arcadio Buendía. Esto paso en Riohacha, y unos años más tardeun seños llamado Prudencio Aguilar se burló del matrimonio y por eso José Arcadio Buendía lo mato. Aunque después de matarlo en el duelo, este se le aparecía en forma de espíritu y lo atormentaba. Esto llevo José Arcadio y Úrsula a abandonar Riohacha y la Sierra, fundando así un pueblo junto al rio llamado Macondo. El hijo mayor de este empe3zo a tener relaciones en un futuro con Pilar Ternera laseñora que leía las cartas, su iniciadora sexual. Este la embarazo pero cuando llegaron los gitanos se escapó con ellos gracias al enamoramiento de una gitana, lo cual llevo a Úrsula a abandonar el pueblo en búsqueda de su hijo.

(Ch.3)
Úrsula y José Arcadio aceptaron al hijo de Pilar Ternera de mala gana. Le llamaron Arcadio. Los niños de la casa eran cuidados por Visitación, una india quehabía llegado a Macondo huyendo de una peste de insomnio. Regresaron los gitanos, pero no había ni rastro de José Arcadio. También llegaron a Macondo unos traficantes de pieles que llevaron a la casa de los Buendía una niña y una carta, la carta era de alguien que les conocía y pedía a Úrsula y a José Arcadio que la acogieran ya que era familia lejana y no tenía padres. La llamaron Rebeca, estatrajo al poblado la enfermedad del sueño, que afectó en poco tiempo a todo el poblado, pero que gracias a una fórmula de Melquíades pudieron curar. Úrsula decidió ampliar la casa, la cual intento hacer pintar de azul un corregidor que llegó a Macondo mandado por el gobierno. José Arcadio no solo se negó a pintarla, si no que le impuso unas condiciones para quedarse en el pueblo.

(Ch.4)
Seorganiza una fiesta para inaugurar las reformas de la casa, se compra un instrumento desconocido en Macondo, es la pianola. Para instalar la pianola y enseñar su funcionamiento viene Pietro Crespi, un italiano de refinados modales que se enamora de Rebeca. Esta le corresponde pero por medio está Amaranta que también se ha enamorado del italiano. Rebeca y Pietro fijan una boda que Amaranta intentaráevitar, por eso Úrsula decide mandarla de viaje. Melquíades había muerto ahogado en el río y había sido enterrado en medio del terreno destinado al cementerio. Pilar Ternera cansada de esperar a José Arcadio se acuesta con Aureliano que va a buscarla una noche a su casa para calmar el amor que siente por Remedios, la hija pequeña del corregidor, después de confesárselo a Pilar esta lo arregla paraconseguir fijar la boda. José Arcadio Buendía se trastoca y tienen que atarlo a un árbol para que no destroce la casa después de volver a ver a Prudencio Aguilar.

(Ch.5)

Aureliano y Remedios Moscote fueron casados por el padre Nicanor. Ese mismo día se tendrían que haber casado Rebeca y Pietro Crespi si este no hubiera recibido el día antes la noticia de la muerte inminente de su madre. La bodano se podía realizar hasta al cabo de tres años, ya que por esos tiempos ya se habría acabado el templo. Pero el hecho que llevó al aplazamiento indefinido fue la muerte de Remedios poco antes de cumplirse los tres años. Vuelve a Macondo José Arcadio. Rebeca al verlo se enamora del y deja al italiano, tres días después se casan. Amaranta intenta seducir a Pietro que le propone matrimonio peroella le sugiere esperar un tiempo. En Macondo tuvieron lugar unas elecciones en que Aureliano debido a su amistad con el corrector descubre que los conservadores amañan las elecciones. Esto le lleva a buscar la revolución en favor de los liberales. Aureliano pasa a ser el coronel Aureliano Buendía

Ch(6)

El coronel Aureliano se va de Macondo para unirse a las fuerzas liberales y deja a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS