cien años de soledad

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
FICHA BIBLIOGRAFICA

Titulo del libro: “Cien años de Soledad”
Autor: Gabriel García Márquez
Edición: “Diana”
Año: 1926
Numero de páginas: 432INTRODUCIÓN

Cien años de soledad es representada en Macondo, la historia se desenlaza con la familia Buendía, fundadora de Macondo especialmente don José Arcadio Buendía.
Macondo es una aldea llena defantasías donde el tiempo parece no pasar, donde todo lo sobrenatural puede pasar y nos envuelve en una historia llena de realismo mágico, donde los muertos aparecen y dialogan con los vivos. seenfoca en la forma que vivimos lo seres humanos, llenos de lujuria, sin importar hasta donde lleguemos con el engaño.
Melquiades es quien escribe la vida de esta familia, y ayuda al ultimo Buendía adescifrar que fueron condenados a vivir a cien años de soledad, sin embargo vemos que los mas afectados por la soledad fueron los hombres de la familia Buendía.


















IDEASPRINCIPALES


Los padres de Úrsula tenían miedo al casarse con José Arcadio Buendía ya que, ya que eran primos pero el amor y la desobediencia de ellos dan como resultado a cien años de soledad.Esta historia es un círculo repetitivo de experiencias vividas muy similares en las generaciones posteriores.
El amor es fundamental para descifrar la soledad de estos personajes, de esta maneratambién vemos a José Arcadio el primer hijo que encuentra el amor en una mujer llamada Pilar Ternera que después le daría la sorpresa a José Arcadio que seria padre, como resultado se encierranuevamente en la soledad. y se fija en una mujer del circo, decide irse con ellos y tiempo después vuelve para cambiar el destino arrebatando con su figura física el amor que siente Rebeca por Crespi. Poreste hecho crespi se ve envuelto en la soledad y trata de refugiarse en la otra hija de los Buendía ya no es Rebeca si no Amaranta quien en un principio deseo que el la amara, pero ya cuando lo ve en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS