cien años de soledad

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Cien años de soledad
Cien años de soledad trata de las generaciones de la familia Buendía, José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, un matrimonio de primos. Úrsula tenía miedo de casarse con JoséArcadio ya que había un mito que se casaban con alguien de la propia familia sus hijos nacerán con cola de cerdo o iguana.
José Arcadio y un grupo de otras familias deciden dejar el pueblo de Riohacha yatravesaron la sierra en busca de llegar al mar, en ese viaje Úrsula afronto su miedo a la maldición y con José Arcadio tuvieron su primer hijo el cual se llamó igual que su padre José Arcadio.Cuando llegaron al pueblo nació su segundo hijo Aureliano y su hija Amaranta.
Cuando se establecen en Macondo, el único contacto que tenían era la de unos gitanos que cada mes iban a enseñar nuevosinventos que ellos hacían como la lupa, el imán y el hielo.
José Arcadio se obsesiono con todo eso y por su curiosidad dijo que la tierra era redonda gracias a eso logro hacerse amigo de Melquíades, ellíder de los gitanos. Tiempo después llega al pueblo Rebeca, una prima lejana quien tenía el vicio de comer tierra, en esta misma época también llego a Macondo la peste del insomnio y la peste del olvidoque hacía que las personas de Macondo perdieran la capacidad de recordar.
Melquiades durante su estancia en macondo escribió unos pergaminos en que nadie puede descifrar por casi cien años.
Muchosaños después su hijo José Arcadio tiene relaciones con Pilar Ternera y ellos tuvieron un hijo al cual le pusieron Arcadio tiempo después su hermano Aureliano también tuvo una relación con PilarTernera y se enteraron que tendrían un hijo, pero Aureliano mantenía una relación formal con una mujer llamada Remedios la hija menor de Don Apolinar Moscote quien era corregidor de Macondo. Aureliano seconvirtió en coronel y dejo Macondo para dirigir un ejército durante la guerra tuvo 17 hijos.
En su ausencia, Arcadio se vuelve jefe civil y militar del pueblo, pero se convierte, en una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS