Cien Años De Soledad

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Reporte de lectura del capt. 4,5 &6 de “Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez

Capitulo 4
La familia crece y la casa es remodelada y se organiza una fiesta por que Rebeca y Amarantaya son unas adolescentes. Pietro Crespi un Italiano con refinados modales es llamado por la abuela y este se enamora de Rebeca y ella lo ama a él; el problema es que Amaranta también esta enamoradadel Italiano.
Pietro y Rebeca fijan su boda que obviamente Amaranta intenta evitar a toda costa; Úrsula la manda de viaje. Amaranta empezó a tenerle rencor a Rebeca que vivió con el toda su vida.
Alpueblo llega la familia Moscote que es conformada por siete bellas hijas y sus padres. Aureliano conoce a Remedios Moscote y se enamora perdidamente de ella. Esta niña solo tiene 9 años.
PietroCrespi deja el pueblo y esto ocasiona que Rebeca sufra silenciosamente y causa mucho dolor y amargura en la casa de la familia Buendía. Aureliano es el único que entiende su sentir pues también padece demal de amores. Ternera al enterarse de los sentimientos de Aurelio hacia la pequeña la convence de que lo acepte en matrimonio. El matrimonio tiene una condición, esta es que Rebeca también puedacasarse. Amaranta amenaza a Rebeca hasta con su propia muerte con tal de impedir que la boda suceda.
El viejo sabio, Melquíades muere; José Arcadio se niega a enterrarlo. A José Arcadio se le pasa eltiempo inventando estudiando los libros de Melquíades y inventando mecanismos; poco a poco pierde el interés por el mundo, lo único que le importa es laboratorio que dejo el viejo gitano sabio Melquíades.José Arcadio esta tan alterado que Aureliano lo tiene que atar a un árbol castaño.
Capitulo 5
Remedios y Aureliano por fin se casan en un domingo; Rebeca debió de haberse casado ese mismo día; seencuentra muy triste por que Pietro se demora por la noticia de la muerte de su madre. El papa de Remedios, el señor Moscote lleva a un padre a Macondo, este se da a la tarea de hacer un templo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS