cien anos de soledad
Aquí el autor nos hace una pequeña descripción de lo que eraMauricio Babilonia, y por lo visto, la masculinidad de su presencia y actitudes habían seducido de alguna forma a la joven Meme. Además, contaba con cierta aprobación por parte de su padre, quien ya loconocía. De esta manera, Meme dejó de molestarse por cierta actitud altanera de parte de Mauricio. A pesar de sus ilusiones, su madre, Fernanda del Carpio, habría de signar al pobre (pero digno) Mauriciocon una marca de denigración. Franca y llanamente lo despreciaba pues no lo consideraba digno de su hija. Es posible agregar algunas líneas del propio autor acerca de la percepción de Fernanda conrespecto a Mauricio:
"(…) Fernanda reconoció la voz del hombre que fue a visitarla. Era joven, cetrino, con unos ojos oscuros y melancólicos que no la habrían sorprendido tanto si hubiera conocido a losgitanos, y un aire de ensueño que a cualquier mujer de corazón menos rígido le hubiera bastado para entender los motivos de su hija. Vestía de lino muy usado, con zapatos defendidos desesperadamentecon cortezas superpuestas de blanco de zinc, y llevaba en la mano un canotier comprado el último sábado.
1_ García Márquez, G, 2003, Cien años de soledad, Argentina, Editorial Sudamericana, ColecciónDe Bolsillo, Pág. 341.
A Fernanda, sin embargo, le bastó el verlo una vez para intuir su condición de menestral. Se dio cuenta de que llevaba puesta su única muda de los domingos, y que debajo de...
Regístrate para leer el documento completo.