Cien Anos De Soledad

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Cien anos de soledad escrito por Gabriel García Marquez es un libro que gano el Premio Nobel de Literatura y es famoso por todo el mundo. Demasiados temas hay en esta novela pero, en mi opinión, hay uno que resalta sobre los otros. Analizando el libro intensamente, es aparente que la Biblia es incorporada en muchos aspectos con la novela. Marquez uso la Biblia como un fundamento para el libro,muchas de las ocurrencias se relacionan con ocurrencias de la Biblia.

El tiempo es muy duro para decidir si es el presente o el pasado o el futuro o poner las cosas en orden y eso va con el realismo mágico. No voy a elaborar en el realismo mágico porque ese es un tema completamente diferente pero creo que Marquez uso esto para incorporar la Biblia con la fantasía y los cuentos y ladistorsión de realidad. Marquez es católico y parece que esta tratando de mostrarles a las personas otras maneras de entender y mirar a la Biblia, creyente o no creyente. También, usa la Biblia como fundamento para que le llegue mas a dentro a las personas,con una base como la Biblia, eso puede evocar muchas emociones. Y el usa el realismo mágico para contar cosas de la Biblia en una manera que laspersonas nunca imaginaria.

“El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo,” (p. 9) es como Marquez describe a Macondo cuando coronel Aureliano Buendía se recordaba del pasado. Macondo, recién nacido, representa a el Jardín de Edén. “So out of the ground the LORD God formed every beast of the field and every bird of the air,and brought them to the man to see what he would call them; and whatever the man called every living creature, that was its name” (Genesis 2:20). Podemos ver la relacion directa de la Biblia a Cien anos de Soledad porque empiezan con la creacion.

José Arcadio Buendía y Ursula Iguaran representan al Adán y Eva en el capitulo dos cuando hablan sobre la fundación de Macondo. Yo creo que elpecado que José cometió fue matar a Prudencio Aguilar y Dios lo castigo desde ahí.
“’Los muertos no salen,” dijo. ‘Lo que pasa es que no podemos con el peso de la conciencia.’” (p. 34) En la Biblia, hablan sobre la conciencia como el corazón. Cuando Adán y Eva cometen el pecado, “they hid themselves from the presence of the LORD” (Gen. 3:8). Ellos sabían que lo que hicieron fue mal. Laconciencia es la voz de Dios plantada en nuestro cerebro y en nuestro Corazón. Cuando hacemos algo que sabemos que no esta bien, la conciencia reacciona a eso y nos hace sentir culpables. Cuando uno esta a punto de hacer una decisión, la conciencia lo empuja a uno a seguir o le da señales que no debe seguir con la acción. “Some call it conscience. I prefer to call it the voice of God in the soul ofman. If you listen to it and obey, it will continue to speak clearer and clearer and always guide your steps aright; but if you turn a deaf ear and rebel against it, its voice will fade little by little and leave you in moral and spiritual darkness. The growth of your spiritual life depends upon your hearing and obeying this little voice.” (Lin, par. 12 pg 3) Este parágrafo sobre la conciencia sirvemucho a entender lo que paso con José Arcadio Buendía. El tenia la conciencia clara y cometió eso y cosas malas empezaron a pasar y causo que el se metiera en una oscuridad tremenda.
Las apariencias de Prudencio después de que lo mato empezó a poner a José Arcadio Buendía loco. Ursula, harta de ver a José sufriendo tanto por lo que estaba pasando, decidieron irse del pueblo. Estaocurrencia fue lo que causo a que José Arcadio Buendía y Ursula irse a encontrar otra parte para vivir “…Hacia la tierra que nadie les había prometido,” (p . 35). Esta referencia es una asimilarías cuando Moisés dirigió a las personas a la tierra prometida.
Cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios y cometieron el pecado, Dios los castigo y hizo que todos los hijos de ellos ya nazcan pecadores. Esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS