Cien Años De Soledad Análisis Del Tema Del Amor.

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
El libro Cien Años de Soledad, escrito por Gabriel García Márquez, es una historia que nos muestra como el amor duele…y mata. Esto se ve claramente en las situaciones de amores, mismas que acaban entragedia y se convierten en desgracia en un abrir y cerrar de ojos, aún cuando los personajes no han hecho nada para merecerlo, mostrando así de que el amar es dolerse.
Tanto los amores prohibidoscomo las relaciones sinceras e inocentes, como la de Aureliano y Remedios, acaban mal, sin que ellos hayan realizado nada que lo hubiera causado. Sin haber cometido ningún mal relevante, los personajesacaban mal por pequeños detalles de egoísmo o una obsesión, siendo esto injusto para los enamorados, o para aquel que no lo merecía, o que amaba de verdad.
Gabriel García Márquez crea momentoshermosos que los personajes comparten, pero al final todo suele acabar mal, hagan lo que hagan. Todo se derrumba tras un pequeño error o sin una aparente razón, como si la vida les cobrara la felicidadvivida junto a la persona amada, arrebatándoles el amor y junto con éste la felicidad. La pérdida de la felicidad les deja a los personajes de la novela una enseñanza de vida, pero no les da lo quedesean, el amor. Un ejemplo es Aureliano que sigue con su vida, que parece estas vacía, después de haber perdido a su gran amor.
Cuando un amor verdadero termina en locura, una vida queda deshecha.Extrañar a alguien incontrolablemente a tal punto de no poder vivir si ese alguien no está tu lado. La novela de García Márquez nos muestra este drama una y otra vez…cuando Pietro Crespi se suicida después deun rechazo de amor, deja un “camino de sangre”, que bien podría ser un camino de los recuerdos y de amor que morían junto a él. Los personajes del libro no solo pierden al ser amado, sino que sepierden a sí mismos, como le pasa a Don José Arcadio Buendía por el amor al estudio.
Los personajes se pierden en el recuerdo de los momentos bellos, en el remordimiento por sus errores, en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cien años de soledad el amor
  • El amor en cien años de soledad
  • Analisis De Cien Años De Soledad
  • Analisis de cien años de soledad
  • Análisis "cien años de soledad"
  • Análisis De Cien Años De Soledad
  • Análisis de cien años de soledad
  • El Tema De Amistad En "Cien Años De Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS