Cien años de soledad. ensayo

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
CIEN AÑOS DE SOLEDAD
Cien Años De Soledad es la obra más resaltante del escritor colombiano Gabriel García Márquez; esta obra ha sido traducida a más de 35 idiomas. Además de esto se le concedió elPremio Nobel de Literatura (1987).
Es una obra que narra la generación de una familia, los Buendía, y la vida de esta a través de seis generaciones, en un pequeño pueblo llamado Macondo. En la obracada integrante de dicha familia, especialmente los hombres, están destinados a la soledad. Un ejemplo claro de soledad es el Coronel Aureliano Buendía quien afirma tener una “incapacidad para el amorhumano”, se refugia en estar solo, y decide irse a servir al ejército, acaba teniendo diecisiete hijos de diecisiete mujeres distintas.
En la obra a lo largo de la vida de cada personaje sedesarrollan situaciones, que lejos de ser inventadas por García Márquez son una clara representación de nuestro entorno y situaciones cotidianas. Entre éstas situaciones se saca a relucir el odio político,las guerras civiles, las matanzas los intereses económicos, la pobreza, la desesperanza, el conformismo, la llegada de inmigrantes (norteamericanos especialmente) etc.…
Por lo dicho anteriormente, sepuede afirmar que Cien Años de Soledad, a pesar de ser una obra de invención del reconocido escritor Gabriel García Márquez, inconscientemente o conscientemente, es una representación de la realidaden la que vivimos, e incluso de cada uno de nosotros como individuos.
Es más que una simple obra, es un proyecto global; Macondo puede ser imagen o reflejo de cualquier pueblo hispanoamericano, en laobra narra su fundación, su desarrollo, las revoluciones y contrarrevoluciones. Entonces podría ser una novela que refleja la historia de las tierras americanas. Es una parábola de cualquiercivilización desde su nacimiento hasta su ocaso o decadencia.
La obra cien años de soledad presenta una clara imagen de lo que es la sociedad caribeña y su cultura, costumbres. Refleja el alma humana en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cien Años De Soledad
  • Ensayo-cien años de soledad
  • ensayo de cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad Ensayo
  • Cien Anos de Soledad Ensayo
  • Ensayo cien años de soledad
  • Ensayo De Cien Años De Soledad
  • ensayo cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS