Cien años de soledad y su relación con el realismo mágico

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Trabajo de lenguaje y comunicación
Cien años de soledad
y su relación con el realismo mágico





Cien años de soledad, y su relación con el realismo mágico

Cien años de soledad, máximarepresentante del realismo mágico, es una novela escrita por Gabriel García Márquez, que fue publicada en 1967 en Buenos Aires, y en 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura en mérito a ésta novela.Él nació en Colombia en 1928, en un pueblo de Colombia llamado Aracata.
El libro está compuesto por 20 capítulos, en los cuales se narra la historia de las siete generaciones de la familia Buendía deuna forma cíclica, es decir, a lo largo del libro se muestra la repetición de nombres en la familia, tales como “José Arcadio”, “Aureliano”, “Rebeca”, entre otros, como también hay una clararepetición de las personalidades y sucesos de los personajes homónimos.
La familia de los Buendía fue condenada a vivir cien años de soledad debido a la relación incestuosa entre los primos José ArcadioBuendía y Úrsula, quienes incluso al momento de nacer su primogénito tenían miedo de que éste saliera con “cola de chancho”. Este suceso maldijo a toda la familia, condenándolos a vivir en soledad debido asu incapacidad para amar (como sucede con Pietro Crespi y Amaranta, quien se rehúsa a casar con Pietro porque decide quedarse sola). Gabriel García Márquez adapta la historia de la novela a la realidadcolombiana, en una época reconocida por las guerras civiles entre conservadores y liberales; dando a los personajes principales cualidades aptas para algún puesto en el gobierno y en la economía,como sucedió con el coronel Aureliano y Aureliano Segundo.
Este libro es el máximo representante del realismo mágico por los elementos fantásticos que suceden a lo largo de la historia, hechos que nocausan impresión en los habitantes de Macondo porque son algo natural en su mundo. El autor toma elementos de la realidad, y les otorga poderes extraordinarios a sus personajes como podemos ver a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo magico, cien años de soledad
  • El Realismo Mágico En Cien Años De Soledad
  • Cien Años de Soledad Realismo Magico
  • El realismo magico en cien años de soledad
  • Realismo Magico En Cien Años De Soledad
  • Realismo mágico en cien años de soledad
  • Realismo magico del libro cien años de soledad
  • Realismo Mágico En Cien Años De Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS