cien años de soledad

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Trata sobre la vida de la familia Buendía, que vive en un pueblo ficticio llamado Macondo. La mayor parte de la historia se desarrolla en la casa de los Buendía. Según García Márquez, inicialmente él pensó llamar a su obra La Casa, pero al final se decidió por Cien Años de Soledad, el nombre que todos conocemos. La historia comienza con Doña Úrsula Iguarán y su marido (y también primo) Don JoséArcadio Buendía. La trama narra la historia de los Buendía a lo largo de siete generaciones. El género del libro es Realismo Mágico. De hecho, es considerada una de las obras fundamentales de dicho género literario. ¿En qué consiste el Realismo Mágico? Consiste en mezclar eventos irreales o extraños con lo cotidiano y común. El Realismo Mágico hace que tales eventos parezcan normales. Algo que meayudó a captar mejor la idea del realismo mágico, fue la serie LOST. Yo la estaba viendo y veía que ocurrían muchos eventos ‘irreales’ que parecían normales. Por lo tanto, relacioné LOST con Cien Años de Soledad y de verdad que me ayudó a captar mejor la idea.
Introducción
Gabriel García Márquez, es un renombrado escritor de la literatura latinoamericana, y tiene obras muy destacadas, como Cienaños de Soledad y Crónica de una muerte anunciada, entre otros. Gabriel García Márquez, nació en Aracataca, población de la ardiente costa atlántica de Colombia, en el Magdalena, el 6 de Marzo de 1928, hijo de un ex telegrafista y una madre heredera de las glorias militares del coronel Márquez Iguarán durante laguerra de los Mil Días entre finales del siglo XIX y principios del XX. Este escritor meatrae mucho, ya que ganó el premio Nobel en 1982, y además, en 1990 su nombre fue postulado en Colombia para ser miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, pero él no aceptó. Lo que me llama mucho la atención, es que García Márquez escribe con tanta dedicación que te hace sentir lo que esta describiendo, como ser el gran calor de Macondo, que te hace transpirar mientras lees, y muchos otrosdetalles de su forma de escribir que me hacen mucho más ligera la lectura de sus libros. Entre ellos está Cien Años de Soledades un gran ejemplo de la literatura, además de ser la obra más galardonada y estudiada por la crítica internacional de las ficciones de García Márquez. Además esta obra fue traducida a más de treinta idiomas y vendió más de un millón de copias alrededor de todo el mundo.Cien años de soledad, es la obra maestra de García Márquez, y fue escrita en 1967, y retrata la historia de un pueblo que pasa por todas las etapas de laevolución en tan solo 100 años, mezclando conjuntamente, la ficción, el realismo mágico y temas que son muy comunes en la sociedad de hoy en día.

Los personajes
Por ser la historia de todo un pueblo (Macondo) y de una familia (los Buendía) enesta novela aparecen muchísimos personajes.
Cada personaje tiene una personalidad bien definida. Diga quienes son:
José Arcadio Buendía: el fundador de macondo. Era un de aspecto holgazán, descuidado en el vestir, con una barba salvaje, antes era un líderjuvenil y muy emprendedor.
Aureliano: segundo hijo de la familia José Arcadio Buendía, el fundador de macondo.
Melquíades: gitano viajero quedesde el principio de la fundación de Macondo acudía al pueblo cada año con nuevos inventos traídos de todo el mundo, y protagonista profético de la crónica de los Buendía. El era un gitano corpulento de barba montazana y manos de gorrión. Usaba un sombrero grande y negro, como las alas extendidas de un cuervo, y un chaleco de terciopelo patinado por el verdín de los siglos.
Pietro Crespi:comerciante italiano que llega a macondo y regenta una tienda de instrumentos musicales y otros aparatos. Era joven y rubio, el hombre más hermoso y educado que se había visto en macondo, tan escrupuloso al vestir, este te vestía con ropa muy abrigada negra.
Antonio Isabel: párroco de macondo, era muy religioso y recto, tuvo discusiones con José Arcadio Buendía porque éste rechazaba la existencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS