Cien Años de Soledad

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014






CIEN AÑOS DE SOLEDAD


Cien años de Soledad es una novela escrita por el autor GABRIEL GARCIA MARQUEZ Publicada en 1967, gracias a ella fue ganador del premio nobel de laliteratura en 1982.
El nombre de esta obra indica que cien años de soledad es una maldicion que se le ha puesto a la familia buendia y refleja la vida de siete generaciones de estadurante cien años a partir de la primera pareja, construida por Úrsula Iguarán y José Arcadio Buendía, que, por ser primos entre sí, viven obsesionados por el mito de que sus hijos podriannacer con cola de cerdo.
El desarrollo de esta obra es basada en el realismo magico.
En el momento en que la familia tiene un gran problema en la region donde habitaban, tuvieron queabandonarla y fue ahi cuando se formo Macondo, un pueblo, que aunque parecia un lugar tranquilo, que hasta el momento lo era, se empezo a convertir en uno de los mas grandes ejemplos dePerdidas o beneficios que puede obtenerse por medio del desarrollo economico, cultural y politico de un pueblo, pais, ciudad o departamento, tuvo origen la explotación y la desesperación de laguerra, trayendo el caos a la población de Macondo. otros de los hechos que en esta obra aparecen es la aparición de un gitano llamado Melquíades el cual trae al pueblo inventos que hamuchos llegaba a sorprender y asi como traia beneficios a Macondo de una u otra forma indico el comienzo de la perdición de este.
Para Macondo todo lo que viene de fuera del pueblo esalgo nuevo, diferente y desafiante , desde una simple lupa hasta una alfombra voladora.
cada uno de los intengrantes de la familia Buendia, pago a bien o mal las consecuencias de cada unode sus actos y aunque muchos no la merecian, pagaron aun asi por los deseos de otros, fue entonces el causante de que cada uno de ellos sufriera cien años de soledad y amargura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS