Cien Años De Soledad

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
TRABAJO ESCRITO
“CIEN AÑOS DE SOLEDAD”

PRESENTADO POR:
FERNANDO GUZMAN VARGAS
BRAHIAN DANIEL MONTOYA RAMIREZ
TANIA PAOLA ROJAS PASTRANA

COLEGIO: SANTO DOMINGO SAVIO
Octubre 30 de 2012
Yaguará

TRABAJO ESCRITO
“CIEN AÑOS DE SOLEDAD”

PRESENTADO POR:
FERNANDO GUZMAN VARGAS
BRAHIAN DANIEL MONTOYA RAMIREZ
TANIA PAOLA ROJAS PASTRANA

Presentado a:
YINA BIANEY TRUJILLO MARINEZCOLEGIO: SANTO DOMINGO SAVIO
Octubre 30 de 2012
Yaguará

INTRODUCCION

con la realización de este trabajo, hemos podido conocer un poquito más a cerca de nuestro nobel colombiano Gabriel García Márquez, uno de los más ilustres escritores que tiene nuestro país . en cien años de soledad, podemos encontrar una transportación del mundo real, a lo fantasioso y un desamparo de lo físico y lomoral en la vida individual familiar y colectiva. En esta novela podemos encontrar sentimientos encontrados como: la soledad, el amor, la frustración, la infidelidad, y a la ves acciones que generan humillación, burla, donde podemos observar un vencimiento después de luchar en contra de estas actitudes.
En la novela podemos encontrar que en Macondo no existe la solidaridad, ni la comunicaciónentre la gente y se observa que la tristeza empaña los actos y sueños de la gente, por el cual se aprecia un sentimiento de fracaso y de catástrofe.
Esperamos que con la lectura de esta novela podamos enriquecer un poco más nuestros conocimientos, ampliemos nuestro vocabulario y logremos hacer un buen trabajo que nos permita tener unos buenos resultados y la satisfacción del deber cumplido yademás nos deje un verdadero ejemplo para nuestra vida cotidiana.

OBJETIVOS

* Leer y aprender de la obra colombiana más reconocida en el mundo
* Comprender el mundo mágico de la novela a través de su análisis.
* Conocer la biografía del único Nobel del país, Gabriel García Márquez.
* enriquecer nuestro vocabulario con la lectura.
* Emitir un juicio a cerca de como era la vidaen Macondo y como es actualmente.

RESUMEN

El libro narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo. José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán son un matrimonio de primos que se casaron llenos de presagios y temores por su parentesco y el mito existente en la región de que su descendencia podía tener cola de cerdo. En una pelea de gallosen la que resultó muerto el animal de Prudencio Aguilar, éste, enardecido por la derrota, le gritó a José Arcadio Buendía, dueño del vencedor: "A ver si ese gallo le hace el favor a tu mujer", ya que la gente del pueblo sospechaba que José Arcadio y Úrsula no habían tenido relaciones en un año de matrimonio (por el miedo de Úrsula de que la descendencia naciera con cola de cerdo). Así fue como JoséArcadio Buendía reta en duelo a Prudencio, en el que, José Arcadio lo mata al atravesarle la garganta con una lanza. Sin embargo, su fantasma lo atormenta apareciéndose repetidas veces en su casa lavándose la herida mortal con un tapón de esparto. Así es como José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán deciden irse a la sierra. En medio del camino José Arcadio Buendía tiene un sueño en que se leaparecen construcciones con paredes de espejo y, preguntando su nombre, le responden "Macondo". Así, despierto del sueño, decide detener la caravana, hacer un claro en la selva y habitar ahí.
El pueblo es fundado por diversas familias conducidas por José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, quienes tuvieron tres hijos: José Arcadio, Aureliano y Amaranta (nombres que se repetirán en las siguientesgeneraciones). José Arcadio Buendía, el fundador, es la persona que lidera e investiga con las novedades que traen los gitanos al pueblo (teniendo una amistad especial con Melquíades, quien muere en variadas ocasiones y que sería fundamental para el destino de la familia), y termina su vida atado al castaño hasta donde llega el fantasma de su antiguo enemigo Prudencio Aguilar, (al que le había dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS