Cien Años De Soledad

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Capitulo 1:
Pág. 9 “muchos años después, ante el pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevo a conocer el hielo”, GabrielGarcía Márquez introduce el manejo del tiempo en la novela, cuando se refiere a muchos años después utiliza prolepsis y después cuando menciona “había de recordar…” hace referencia al pasado, Analepsis.Describe a Macondo usando figuras literarias como símil “blancas y enormes como huevos prehistóricos”, metáfora “aguas diáfanas”. Hay topografía, describe a Macondo como una aldea aislada, pequeña.Llegan los gitanos a la aldea, con sus inventos esta vez era un imán. Hay retrato al describir el primer personaje de la novela, Melquiades, seguido por la demonstración de sus inventos. Estedespertó la imaginación en José Arcadio Buendía y el ansia de investigación por el oro. (El oro representa riqueza).
Después de un Año vuelven los gitanos, esta ves con otros inventos, la lupa. Sepensaba que macondo iba a estar aislado de la ciencia y el mundo, los gitanos representan el contacto mínimo de la aldea con el mundo exterior y la ciencia.
Siguió José Arcadio Buendía haciendoexperimentos con los inventos que traían los gitanos, pero todos lo llevan al fracaso.
Relación entre Úrsula y José Arcadio es limitada dado a las aficiones de cada uno.
Introducen la fascinación por laalquimia de parte de José Arcadio. Envejecimiento de Melquiades, paso rápido del tiempo. Este contrae muchas enfermedades alrededor del mundo. ¿Es inmortal?, pág. 14. “sobrevivió a la pelagra enMadagascar, al escorbuto en el archipiélago de malasia, a la lepra en Alejandría, al beriberi en el Japón…” hay retrato describiendo el cambio físico de Melquiades. ¿Cuántos años han pasado? ¿Será que van aparar de llegar inventos a la aldea?
Nace Aureliano el hijo menor de José Arcadio y Úrsula Iguaran. Descripción de como cada uno recuerda a Melquiades. El autor implementa los sentidos para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS