Cien Años de Soledad

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
RESPIRACION INTRACELULAR:
La respiración celular es el proceso por el cual la entrada de O2 permite la degradación de los nutrientes, produciendo la energía necesaria para mantener en funcionamiento las funciones vitales del organismo. Una vez dentro de la célula el O2 ingresa en las mitocondrias, donde oxida los nutrientes obtenidos en la digestión.

Cn(H2O)n + nO2 à nCO2 + nH2O + EnergíaPor Ej: C6H12 O6 + 6O2 à 6CO2 + 6H2O + Energía
La respiración directa:
Consiste en el intercambio de gases a través de la membrana de un organismo unicelular.
La respiración directa se da cuando el intercambio de gases se realiza directamente entre el medio ambiente y las células del organismo, sin la intervención de un órgano respiratorio.
Debido a que en el medio externo laconcentración de oxígeno es mayor que en el medio interno, este gas ingresa por simple difusión.
RESPIRACION EXTRACELULAR:
La Respiración es un proceso involuntario y automático, en que se extrae el oxigeno del aire inspirado y se expulsan los gases de desecho con el aire espirado. El aire se inhala por la nariz, donde se calienta y humedece. Luego, pasa a la faringe, sigue por la laringe y penetra en latraquea. A la mitad de la altura del pecho, la traquea se divide en dos bronquios que se dividen de nuevo, una y otra vez, en bronquios secundarios, terciarios y, finalmente, en unos 250.000 bronquiolos. Al final de los bronquiolos se agrupan en racimos de alvéolos, pequeños sacos de aire, donde se realiza el intercambio de gases con la sangre.
La respiraciòn Indirecta es cuando el O2 atmosfèricoes incorporado hacia el interior del organismo por medio de estructuras respiratorias que forman el sistema respiratorio de cada organismo para producir el intercambio gaseoso( entrada de O2 salida de CO2), por ej, tràqueas en invertebrados terrestres, brànquias en peces y otros animales, pulmones en anfibios, reptiles, aves y mamìferos.

La respiración anaeróbica (o anaerobia) es un procesobiológico de oxidorreducción de monosacáridos y otros compuestos en el que el aceptor terminal de electrones es una molécula inorgánica distinta del oxígeno, y más raramente una molécula orgánica, a través de una cadena transportadora de electrones análoga a la de la mitocondria en la respiración aeróbica.
La respiración aeróbica (aerobia) es un tipo de metabolismo energético en el que los seresvivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa, por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y cuando llega a la mitocondria se mezcla con el agua haciendo un compuesto químico llamado Glucositisa en el que el oxígeno procedente del aire es el oxidante empleado. En otras variantes de la respiración, muy raras, el oxidante es distinto del oxígeno (respiración y luego lasmembranas mitocondriales, siendo en la matriz de la mitocondria donde se une a electrones y protones (que sumados constituyen átomos de hidrógeno) formando agua.
Sistema Respiratorio Humano
Los humanos estamos equipados para extraer oxígeno del aire usando nuestro sistema respiratorio adaptado para este propósito. El sistema respiratorio humano está compuesto de un par de pulmones, una serie devías respiratorias y una capa delgada de musculo liso llamada diafragma
Las vías respiratorias: son las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios y los bronquíolos. La boca también es, un órgano por donde entra y sale el aire durante la respiración.
Las fosas nasales son dos cavidades situadas encima de la boca. Se abren al exterior por los orificios de la nariz y secomunican con la faringe por la parte posterior.
La faringe se encuentra a continuación de las fosas nasales y de la boca. Forma parte también del sistema digestivo.
La laringe está situada en el comienzo de la tráquea. Cámara hueca en la que se produce la voz; en mamíferos y anfibios se encuentra en la parte frontal o superior de la tráquea.
La tráquea es un conducto de unos doce centímetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS