Cien Años De Soledad

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
CUESTIONARIO CIEN AÑOS DE SOLEDAD

1. Llegada de Melquiades con el imán, Narre el episodio.
Melquiades llego a Macondo con un nuevo invento el cual fue llevado por todo el pueblo para mostrarlo, eran dos imanes grandes que atraían todo el metal de las cosas.
José Arcadio piensa en su satisfacción económica y compra a Melquiades este invento el cual no sale como esperaba.

2. Llegadade Melquiades con Catalejo y lupa ¿Qué hizo?
Después de su primer viaje Melquiades volvió con otros inventos a Macondo. Este era el catalejo y la lupa, según Melquiades estos inventos renovarían el mundo.
Su forma de mostrar estos inventos fue colocando el catalejo a la entrada de una carpa donde observaban a una gitana al otro extremo del pueblo, logrando así que la gitana se viera cerca paramostrar el invento de la lupa colocaron hojas en la mitad de la calle y con el paso de los rayos solares en medio de la lupa prendieron fuego a las hojas secas, este invento debido a la insistencia de José Arcadio Buendía le fue vendido por Melquiades.

3. ¿Por qué le regaló a Aureliano un mini laboratorio de alquimia?
Porque, debido a que su mujer rompió su astrolabios y que Macondo habíaquedado apartado de este tema, Melquiades regaló a Aureliano este laboratorio de alquimia.

4. ¿Por qué se quería morir Úrsula?
Úrsula se quería morir porque no quería salirse de Macondo.

5. ¿A qué llamó Aureliano “El diamante más grande del mundo”?
A lo que Aureliano llamo el diamante más grande del mundo no era más que hielo, otro de los inventos traídos a Macondo por los gitanos.6. ¿Cómo y porqué murió Prudencio Aguilar?
Prudencio Aguilar muere a manos de Arcadio Buendía por un comentario que le hizo de forma ofensiva sobre la relación con su esposa Úrsula.Con una lanza arrojada por Aureliano Buendía que le atravesó la garganta.

7. Relate la aparición de Pilar Ternera.
La aparición de Pilar Ternera en Macondo es debido a la lejanía que querían sus familiares delhombre que la violo, facilitando la vida sexual de todo aquel que lo necesitara en Macondo siendo rechazada por las mujeres decentes del pueblo.

8. ¿Quién se fue con los gitanos? ¿Por qué?
José Arcadio hijo se fue con los gitanos porque tuvo una relación amorosa con una de estas, generando problemas en la familia.

9. ¿Por qué Arcadio y Amaranta hablaron primero lengua guajira antesque el castellano?
Porque el cuidado de Arcadio y Amaranta se le fue dejado a Visitación (indígena guajira que llego a Macondo) y por tal motivo aprendieron guajiro antes del castellano.

10. ¿Quién es Rebeca y como llegó a la casa de los Buendía?
Es una niña que no tenía más de 11 años y llego desde Manaure con unos traficantes de pieles que recibieron el encargo de entregarla con una cartaen casa de Aureliano.

11. ¿Qué comía la niña cuando llegó a Macondo?
Recién llegada a Macondo a la niña solo le gustaba comer la tierra húmeda del patio y las tortas de cal que arrancaba de las paredes con las uñas.

12. ¿Cómo llegó la peste del insomnio? ¿Cuáles fueron sus consecuencias?
La peste llego con Visitación y su hermano puesto que la traían de su tribu, causando perdida dememoria al pueblo de Macondo a tal punto de poner carteles con el nombre de lo que conocían para así poder recordar todo.

13. ¿Quién les quitó la peste? ¿Cómo?
Melquiades quien le dio a beber a José Arcadio una sustancia de color apacible y a la luz se hizo en su memoria.

14. ¿Quién es Francisco el hombre y qué le contó a Úrsula?
Francisco el hombre es un anciano trotamundos de casi200 años que pasa con frecuencia por Macondo divulgando canciones compuestas por él mismo y por medio de canciones divulgaba las noticias ocurridas en los pueblos, fue así como se entero de la muerte de su madres Úrsula.

15. Comente la llegada y el oficio de Apolinar Moscote.
Apolinar Moscote es un corregidor, una autoridad que mando el gobierno; llego sin hacer ruido, se bajo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS