Cien años en la vida de la luz ( ensayo )

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
“Cien años en la vida de la luz” titulo que armoniza perfectamente con el tema principal, el cual es tratar de ofrecer información introductoria hacia el tema en especifico: la luz y su historia encien años. Introductoria debido al manejo superficial de los datos matemáticos, simbólicos y teóricos que se van tratando a la par con la historia del estudio de la luz durante el periodo siglo XIX –siglo XX.
La simultaneidad de la historia no podía dejar a un lado figuras que notan de hacer mención: William Herschel, Thomas Young, Augustin Fresnel, Francois Arago, James Clerk Maxwell, Max Plancke incluso Isaac Newton y Albert Einstein; cuales son relatadas sus respectivas biografías de una manera amena y sintetizada, apoyando así parte por parte el texto científico.
Abarcando temas comoexplicaciones primitivas sobre la luz, el estudio de lo que va mas allá de la luz visible, refracción y reflexión, el conflicto original sobre un espectro de luz corpuscular o un espectro de luzondulatorio, la naturaleza transversal de las ondas de luz y el descubrimiento y funcionamiento de la polarización, la relación de las ondas electromagnéticas con la luz, la conjunción de teorías atomistas yanti atomistas, el espectro electromagnético y su explicación científica, longitud de onda y frecuencia, el conflicto de la teoría del cuerpo negro
A través de siete dinámicos capítulos, el autorexplica la naturaleza infrarroja, ondulatoria, electromagnética y cuántica de la luz, relatando además interesantes sucesos biográficos de científicos como William Herschel, Thomas Young, AugustinFresnel, François Arago, James Clerk Maxwell, Max Planck y Albert Einstein, entre otros grandes hombres que marcaron hito en la ciencia y revolucionaron la forma de apreciar el mundo físico. 
De maneraclara, sencilla, sin rebuscamientos, el autor describe la vida, los experimentos y descubrimientos de hombres que un día encontraron una profunda vocación por la ciencia. La obra abarca cien años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica del libro cien años en la vida de la luz
  • Cien años en la vida de la luz
  • 100' Años en la vida de la luz
  • Ensayo cien años
  • ensayo cien años de soledad
  • Ensayo Cien Años De Soledad
  • Ensayo-cien años de soledad
  • ensayo de cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS