Cien cias de la salud

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
ECONOMÍA EN SALUD
UNIDAD 1
1. FUNDAMENTOS DE ECONOMIA DE LA SALUD
2.1 CONCEPTOS BÁSICOS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA: es la ciencia social que estudia los procesos de producción,intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.

SALUD:Estado de completo bienestar físico, mental y social.

ECONOMÍA DE LA SALUD: Es la ciencia que estudia las consecuencias de la escasez de recursos en el sistema de salud, así como laforma en la que se administran, consumen, y ganan los recursos que se usan en el campo de la salud.

MICROECONOMÍA: Estudia el comportamiento económico de los productores y consumidoresindividuales. Asimismo, estudia el comportamiento económico de grupos de productores y consumidores, los que se denominan mercados. En la microeconomía interviene el gasto interno querealizamos, la economía local, etc.

MACROECONOMÍA: La macroeconomía estudia todos los fenómenos en función de todo el sistema. En el caso del sector de salud, le interesa conocer los flujosfinancieros en todo el sistema de salud.
El estudio de la macroeconomía de la salud permite sacar conclusiones entre la situación de salud, su financiamiento y el potencial dedesarrollo económico de un país.

PIB (PRODUCTO INTERNO BRUTO): es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es unindicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Esteindicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.

CRECIMIENTO: es una medida del bienestar de la población de un país o región económica y del éxito de las políticas económicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cien Cias Naturales
  • Cien Cias 3
  • cias
  • TRABAJO CIENAS DE LA SALUD
  • Vendajes Cien Salud
  • Disolucion de cias
  • cien
  • Ciena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS