Cien Palabras De Hombre

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
reflexionar en cien palabras

La dinámica vertiginosa de la vida nos arrastra con la fuerza de un hoyo negro en el universo al grado que participamos de ella sin pensarlo. Sin preguntarnos si ésta dinámica es compatible con nuestros deseos, habilidades, recursos y creencias y anclados en la rigidez de lo que se exige para ser hombre en una sociedad machista, pocos recursos nos quedan paralibrarnos de caer en el abismo de las acciones desesperadas por recuperar los privilegios que ella misma promete. Así, ser hombre hoy es un factor de riesgo para la salud, para la libertad, para la familia y más.

Yo soy yo, soy la única pieza de mí, yo decido sobre mí, sobre mis emociones y sobre mis conductas. Cuando el destino me impone circunstancias, la conciencia me presenta alternativos, ypuedo ver que ante la vida y ante otras personas, yo soy yo. Yo decido responder se-re-na-men-te… sa-lu-da-ble-men-te.

____________________-----o-----____________________-----o-----____________________

“Hacer contacto con nuestro cuerpo” parece una frase fuera de lógica. Pero la realidad es que la mayoría del tiempo nuestra conciencia brinca de preocupación en preocupación y de pendiente enpendiente, delegando funciones vitales de nuestro cuerpo a una estresada automaticidad. Una respiración superficial, una postura encorvada, comer de prisa y la dificultad para conciliar el sueño son señales de estrés que con el tiempo devendrán en padecimientos graves. Enfocar nos permite lograr grandes avances en asuntos complejos como el trabajo, el aprendizaje y las relaciones, pero el problemaes que nuestras funciones autómatas vienen viciadas por ritmos estresantes.

Yo soy yo, soy la única pieza de mí, yo decido sobre mí, sobre mis emociones y sobre mis conductas. Cuando el destino me impone circunstancias, la conciencia me presenta alternativos, y puedo ver que ante la vida y ante otras personas, yo soy yo. Yo decido responder se-re-na-men-te… sa-lu-da-ble-men-te.____________________-----o-----____________________-----o-----____________________

A pesar de que los hombres se suicidan más, sufren más de adicción, tienen más conductas de riesgo y mueren más jóvenes que las mujeres, no les hemos considerado como vulnerables. Sus cuerpos son espacios repetidamente vulnerados por las creencias de virilidad que se vuelven prácticas de riesgo. Las reacciones violentas quegeneran desgaste y ruptura de sus relaciones significativas, el acceso denegado al mundo de lo afectivo y de la emotividad, y la exigencia social que pesa sobre su comportamiento en contraste con las limitaciones que le presenta el mundo actual, hacen de sus cuerpos un deposito de contradicciones.

Yo soy yo, soy la única pieza de mí, yo decido sobre mí, sobre mis emociones y sobre misconductas. Cuando el destino me impone circunstancias, la conciencia me presenta alternativos, y puedo ver que ante la vida y ante otras personas, yo soy yo. Yo decido responder se-re-na-men-te… sa-lu-da-ble-men-te.
____________________-----o-----____________________-----o-----____________________


El cuerpo humano cocina afectos, conduce pensamientos, interpreta emociones, alberga creencias y seconvierte en recepción de esto mismo. De igual manera encuentra en otro cuerpo el espacio que habrá de recibir lo que él produce. Cada producto que recibe y que deposita viene cargado de una significación que va desde el afecto hasta la violencia. Un cuerpo que camina tomado de la mano con otro al que ha depositado su dependencia, está violentando al controlar una situación que bajo unacircunstancia diferente, sería compartir. Los cuerpos de hombre y de mujer reciben y depositan diferentes significados en cantidades diferentes.

Yo soy yo, soy la única pieza de mí, yo decido sobre mí, sobre mis emociones y sobre mis conductas. Cuando el destino me impone circunstancias, la conciencia me presenta alternativos, y puedo ver que ante la vida y ante otras personas, yo soy yo. Yo decido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre es su palabra
  • Tomé en cien palabras
  • “¿Dónde Hay Un Hombre Que Haya Olvidado Las Palabras?”
  • Palabras De Un Buen Hombre
  • Yo soy un hombre de palabras (ensayo)
  • concepto de la palabra hombre
  • el hombre es su palabra
  • un hombre sin palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS