Cien A Os De Soledad

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Cien Años De Soledad 
Esta es la historia de los Buendía, la estirpe que estuvo condenada a vivir cien años de soledad. Los Buendía pudieron descansar en paz cuando nació la primera criaturaprocreada en el amor verdadero.
“Melquíades no había ordenado los hechos en el tiempo convencional de los hombres, sino que concentró un siglo de episodios cotidianos, de modo que todos coexistieran en uninstante.”
Algo sobre el contexto de producción…
Cien años de soledad (1967) narra en tono épico la historia de la familia Buendía a lo largo de cien años y del pequeño lugar Macondo que acabasepultado y destruido por las guerras y el progreso. El nombre de Macondo era el de una hacienda próxima a Aracataca, y García Márquez lo convirtió en uno de los referentes geográficos literariosinolvidables, como William Faulkner había hecho con su condado de Yoknapatawpha en Mississippi.
Esta novela, escrita en dieciocho meses durante su exilio en México, muestra ya la escritura y estilo consolidadodel autor y sus mundos y obsesiones y, con pequeños matices, constituye el núcleo principal estilístico de su obra. Todo parece arrancar de las leyendas y relatos fantásticos aprendidos en su infanciaque le permitieron desarrollar una imaginación desbordada cargada de imágenes obsesivas: es el mundo mágico que se le suele atribuir a este autor.
¿Por qué la novela se llama cien años de soledad?
Porlo que tuvo que sufrir la familia Buendía, lo cual fue una maldición que hacía que nadie de aquella familia pudiera alcanzar el amor verdadero y no fue hasta el final en que una pareja pudoalcanzarlo pero tristemente no duró mucho.
El ultimo Aureliano termina de descifrar los pergaminos de Melquiades: "entonces dio otro salto para anticiparse a las predicciones y averiguar la fecha y lascircunstancias de su muerte. sin embargo, antes de llegar al verso final ya había comprendido que no saldría jamás de ese cuarto, pues estaba previsto que la ciudad de los espejos (o los espejismos) seria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cien A Os De Soledad
  • Cien A Os De Soledad
  • CIEN A OS DE SOLEDAD
  • Cien A Os De Soledad
  • Cien A Os De Soledad
  • Cien a os de soledad
  • CIEN A OS DE SOLEDAD
  • Cien A Os De Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS