Cien A Os De Soledad

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Cien años de soledad
Argumento
Después de haber acabado con la vida de Prudencio Aguilar, José Arcadio Buendía decide marcharse de Riohacha ranchería donde conoció a Úrsula Iguarán con quiencontrajo matrimonio a pesar de los lazos de consanguinidad que ya los unían.
Luego de un largo trayecto en el cual nace su primogénito llamado José Arcadio llegan a macondo una pequeña aldea destinada a unsinnúmero de aventuras, fatalidades y demás sucesos, protagonizados en su mayoría por la estirpe Buendía.
Poco tiempo después de la llegada a Macondo, una aldea de barro y cañabrava nació Aurelianohermano de José Arcadio ambos no tardaron en mostrar grandes diferencias de idiosincrasia.
Todos los años por el mes de marzo un grupo de gitanos dirigidos por Melquíades visitaba la aldea llevandoconsigo nuevos inventos que asombraban a la población que se congregaba para ver todas aquellas cosas desconocidas.
José Arcadio Buendía quedaba maravillado ante las fenomenales invenciones que mostrabanlos gitanos, pero en su afán de utilizar estos objetos según creía más conveniente sufrió una serie de desilusiones que a la vez acarreaban disgustos en su mujer y una severa crisis de mal humor enél.
Pilar ternera una mujer alegre poseedora de una risa muy particular, y capaz de ver el porvenir de las personas por medio de las barajas fue la primera mujer que sedujo a José Arcadio con quienmantuvo relaciones sexuales quedando esta embarazada, por esos días Úrsula da a luz a Amaranta.
Una noche en la que José Arcadio salió a observar las invenciones traídas por los gitanos se impresiona al veren el interior de una de las carpas una hermosa joven con quien pasa la noche, al día siguiente este se marcha mezclado en el tumulto gitano sin importarle el hijo que espera de pilar ternera.
Envano Úrsula sale en busca de su hijo de quien no volvió a tener noticias en mucho tiempo, fruto del idilio entre José Arcadio y Pilar Ternera nació Arcadio quien fue criado en casa de Úrsula,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cien A Os De Soledad
  • Cien A Os De Soledad
  • CIEN A OS DE SOLEDAD
  • Cien A Os De Soledad
  • Cien A Os De Soledad
  • Cien a os de soledad
  • CIEN A OS DE SOLEDAD
  • Cien A Os De Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS