CIEN A OS DE SOLEDAD

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015

ESCUELA: SECUNDARIA TÉCNICA 29
“XIUHTECUHTLI” (DIOS DEL FUEGO)
ALUMNA: MARIANA FRAGOSO ZAMARRIPA
PROFESORA: NORMA MARÍA PEREZ MORALES
ASIGNATURA: ESPAÑOL II
“ENSAYO DEL LIBRO 100 AÑOS DE SOLEDAD”
GRADO: 2° GRUPO: “C”
CICLO ESCOLAR: 2014 – 2015
CIEN AÑOS DE SOLEDAD
AUTOR: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
En este trabajo les presentaremos un pequeño resumen de libro Cien Años De Soledad en donde sedesarrollaran los principales valores de la novela, el tipo de narración y por su puesto los sentimientos y la soledad que siente Aureliano Buendía, junto con una breve explicación de que lo que trata en si el libro, algunas de las frases que contiene y una conclusión que refleja por su puesto mi opinión.
Cien Años de Soledad es una historia que cubre cien años y seis generaciones de lafamilia Buendía y la fundación de la ciudad Macondo. La estructura simple de la novela traza la historia de la familia Buendía durante el siglo XIX, empezando con José Arcadio hasta su muerte.
La novela comienza con Aureliano enfrente de un pelotón de fusilamiento, pero Arcadio en otra ocasión muere en esta manera. A pesar de tener una familia grande con muchos amigos, todos buscan la soledad.
Loshumanos tienen algunas necesidades, y por eso, el lector puede desarrollar el tema de soledad en esta obra y ver como ella influye la vida cotidiana. Los varones de la familia Buendía, casi sin excepción, son marcados con el signo de la soledad.
Por ejemplo, Coronel Aureliano Buendía, un miembro distinguido de la segunda generación, sirve como ejemplo perfecto de soledad. Como el primer ser humanonacido en Macondo, él es identificado como más adecuado a llegar a ser alguien. Él llora en el útero de su madre Úrsula, exclamando que tiene "una incapacidad para el amor humano". Su adolescencia lo hizo tranquilo y solitario, pero él siempre toma refugio en estar solo. Sin embargo, el Coronel Aureliano Buendía tiene compasión para su sociedad desafortunada.
La vida de los gemelos, Aureliano y JoséArcadio, refleja que la soledad no solo es un estado de desolación social, pero también es una relación humana especial, y sobre todo, es una necesidad. Por ejemplo, Aureliano tiene lástima de sí mismo, porque su vida tiene una norma de repetición: vive entre el deseo y la abundancia, entre la virtud y la hipocresía. Siempre se confunde sobre el estado de su aburrimiento psicológico. En sufrustración, él siente una compulsión neurótica para hacer hincapié en tristeza como medio a sentirse humano.
En cambio, su hermano gemelo no tiene este tipo de compasión por sí mismo y no hace falta de satisfacer sus apetitos.
José Arcadio y su sobrino, Aureliano Babilonia, comparten una relación del amor y del odio, y sufren de otra forma de soledad. Al llegar de Roma, José piensa que tiene quevivir con su sobrino en paz.
A través de la novela, la muerte se acerca a la soledad. Todos los hombres de la familia Buendía, especialmente Aureliano, llevan a cabo una vida de soledad. Él, aunque rodeado con otros hombres en la guerra, está separado de los demás. Cuando regresa a casa un día, da instrucciones estrictas que nadie, incluyendo a su esposa Úrsula, puede acercarse a él a más de diezpies. Cuando se sienta en un cuarto, él se aísla de los otros. En su incapacidad por querer; se empujar más y más a la soledad que, para él, es como la muerte. Es tan miserable en su soledad que trata de terminar la vida, pero su destino no es la muerte sino el aislamiento.
La narración en la novela se desarrolla en un tiempo cerrado, con un principio y un fin. Por eso, el tiempo en Cien Años deSoledad es circular. Por ejemplo, el narrador parece estar en el mismo tiempo que el Coronel frente al pelotón de fusilamiento: "muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el Coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo".
VALORES DEL LIBRO
Valor Humano: Refleja el alma humana en sus miserias y grandezas morales y éticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cien A Os De Soledad
  • Cien A Os De Soledad
  • CIEN A OS DE SOLEDAD
  • Cien A Os De Soledad
  • Cien A Os De Soledad
  • Cien a os de soledad
  • CIEN A OS DE SOLEDAD
  • Cien A Os De Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS