cienaga y su gente

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Ciénaga y su gente

Lo más representativo de ciénaga y en cuanto a sus personajes  es caracterizada mas que todo por sus artistas que por siempre han demostrado que Ciénaga es y tiene algointeresante, aunque no desmeritamos las demás acciones que nos identifican como cienagueros, pero tenemos una herencia artística y cultural que nuestros ancestros han dejado como legado a cumplir y eso correpor nuestras venas y hasta hoy en día muchos son músicos, poetas y escritores, pintores, entre otras artes que existen.

Los jóvenes cienagueros se sienten motivados por esto ya que viendo que enun principio dio resultado ¿porque no hacerlo hoy? Para que así también nuestros hijos se motiven y demuestren la belleza que tiene Ciénaga para demostrarle a todo el mundo.

Humberto Daza



Elgran “Chamber” fue un personaje especial de la añoranza bonanza cienaguera. Tocaba con maestría el tambor (redoblante) en las bandas y orquestas de la ciudad. Así mismo fue instructor de las bandas deguerra de los colegios de la ciudad. Compositor de un ritmos llamado el “chamberson” cantante dela mayoría de las agrupaciones musicales interpretando las rumbas calientes, sones, vallenato, boleros,danzones, rúmbales y muy especialmente esas canciones inundadas de picardía y doble sentido de la vieja guardia cubana en los años 30 hasta los años 70.

Fueron muy apegados los porros de AndrésPaz Barros, Dámaso Hernández etc., muy conocidas como “la rosca”  entusiasta referencia a un grupo de jóvenes parranderos (Roberto del gordo Fernández de Castro, Los hermanos Mendoza Correa, JoséVíctor Fergusson). “Dame un tinto papache” que hacía ilusión a José Francisco Diazgranados Galindo pero sobre todo la cañadonga dedicado a l tío Víctor Pérez y a la comadre Juana López ambosdesproporcionados, su fama vuela de boca en boca. Tal cual Pura.

Carlos Caro Melo
“Carlín”


En el famoso “barrio de Paris” extremo oriental del antiguo cachimbero nació el mago del tambor y la tambora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CIÉNAGA
  • La Cienaga
  • la cienaga
  • Ciénaga De Los Olivitos
  • gente
  • La gente
  • La Gente
  • Conoser Gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS