Cienasias de la tiersa

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Situación Astronómica de Venezuela

Astronómicamente nuestro país se encuentra situado entre los 12º11´46" y los 0º38´53" de latitud norte (LN) y entre los 59º47´30" a 73º23´00" de longitud oeste(LO).
Los 12º11´46" de LN reciben el nombre geográfico de cabo San Román, se encuentra en la península de Paraguaná estado Falcón y forma el punto más continental septentrional. A su vez, los 0º38´53"LN corresponden al nacimiento del río Ararí o Castaño, se ubica en el estado Amazonas y constituye el punto continental más meridional del país.
Por su parte, los 59º47´30" se ubican en laconfluencia de los ríos Barima y Mururuma, estado Delta Amacuro y comprende el sitio más oriental continental. Así mismo, los 73º23´00" están justamente en el nacimiento del río Intermedio, estado Zulia yrepresenta el punto continental más occidental.
La situación descrita, le asigna a nuestro país un conjunto de consecuencias latitudinal y longitudinalmente.
Ubicación de Venezuela en el planetaVenezuela está ubicada en una situación geográfica expectable, en el sector occidental del hemisferio norte, en zona tropical, lo que le posibilita una fácil comunicación y un fluido tráfico con losprincipales puertos y aeropuertos del mundo. La ubicación planetaria del país facilita su apertura tanto a los espacios continentales e insulares americanos, como al ámbito del mar Caribe y al océanoAtlántico. Ubicación de Venezuela en el planeta Venezuela se ubica en la zona tropical, en una excepcional posición geográfica en el planeta al encontrarse en el hemisferio norte, totalmente estructurada enel territorio continental americano, lo que otorga extraordinarias ventajas. Asimismo el país está abierto a los espacios marítimos mundiales por su presencia territorial en el mar Caribe y en elocéano Atlántico. Esta ubicación geográfica expectable a escala mundial hace posible una fácil comunicación y fluido tráfico aéreo y marítimo de personas y productos venezolanos, con los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que son los tiers
  • Yann Tiersen
  • yann tiersen
  • Yann tiersen
  • Partitura de yann tiersen
  • Yann tiersen
  • Yann tiersen
  • yann tiersen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS