Ciencas sociales

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Medicina
La química ha aportado a la medicina en los siguientes puntos:
El desarrollo de nuevos medicamentos que contienen sustancias que actúan de forma específica al agente infeccioso y estohace que nosotros no salgamos perjudicados al ingerirlo.
En saber cómo formular medicamentos según el medio en el que va a actuar, por ejemplo si actúa el medicamento en el estómago este deberáresistir un pH ácido o si actúa en el intestino deberá soportar un medio alcalino.
Como en estos puntos:
1. Diagnóstico, muchísimas enfermedades se diagnostican a través de simples reacciones químicas, porejemplo la determinación de glucosa en sangre es una reacción.
2. Síntesis de nuevos medicamentos.
Alimentos
La química es hoy en día uno de los procesos más aplicados en la industria de losalimentos. A través de ella los alimentos sufren ciertas transformaciones o modificación para su propia conservación mejorando así las propiedades que los constituyen.
Actualmente la población consumevarias cantidades de sustancias químicas que se encuentran en los alimentos. Esto se debe a que la mayoría de los alimentos son a base de la química, contiene un alto índice de adictivos (saborizantes ycolorantes artificiales) para la elaboración de pepitos, pastas, dulces y otros.
Los procesos utilizados en la industrias de alimentos constituyen el factor de mayor importancia en las condiciones devida y en la búsqueda de soluciones que permitan preservar las características de los alimentos por largos períodos, utilizando procedimientos adecuados en la aplicación de sustancias químicas en losalimentos tales como el enfriamiento, congelación, pasteurización, secado, ahumado, conservación por productos químicos
Guerra
Guerra química es la guerra que usa las propiedades tóxicas desustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo.
La guerra química es diferente del uso de armas convencionales o armas nucleares porque los efectos destructivos de las armas químicas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importacia de las ciencas sociales en nuestro contexto
  • Ciencas Sociales
  • ciencas social
  • Ciencas sociales
  • Ciencas Juridicas Y Sociales
  • Introduccion Ciencas Sociales
  • investigacion de las ciencas sociales
  • Cienca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS