ciencAS
Su tamaño y absorción depende del peso del px y no del grado de incontinencia
Suele utilizarse en personas encamadas y es facil de colocar cuando el enfermo no puede cooperar.PROTECTORES
Absorbente e impermeable de un solo uso.
Tienen algunas desventajas:
-dan calor
-hacen ruido.
Los absorbentes se controlan cada 3 horas durante el día y cada 4 durante la noche.RECOMENDACIONES GENERALES
Mantener al px limpio y seco.
Vigilar la piel de la region genital, sacro y gluteos.
Facilitar el acceso al aseo.
Proporcionar un sistema de aviso eficaz.
Utilizar ropacomoda y amplia
Asistir al enfermo para que evacue en el lugar y receptaculo adecuados.
Asegurar la higienie genital y de manos despues de la eliminacion.
Estimular la deambulacion en cuanto seaposible.
Ingesta de liquidos adecuada.
Proporcionar un ambiente de afecto, confianza y privacidad.
Educar al px y asu familia
ASPECTOS PSICOLOGICOS
Las personas con deterioro mental grave puedenno ser conscientes del problema.
Otros ancianos tienen sentimientos de culpa, vergüenza o negacion, incluso ante una evidencia clara de incontinencia.
El manejo insensible rápido produceconfusión y precipita la incontinencia.
Tratar a estas personas como si fueran niños traviesos es un error, ya que no son responsables de su conducta. el profesional debe de prestar apoyo e informacióntanto al px como a su familia para favorecer su motivación
INCONTINENCIA FECAL
Frecuente en ancianos muy deteriorados con demencia o que han sufrido una trombosis. Suele asociarse a impactacionfecal, diarrea aguda o exceso de laxantes.
Es recomendable llevar a cabo un programa para reeducar los hábitos intestinales hasta establecer un ritmo aceptable en las deposiciones.
USO DE CUÑAINSTALACION
SONDAJE VECICAL
CONSISTE EN LA INTRODUCCION DE UN CATETER A TRAVES DEL MEATO URINARIO, HACIA LA VEGIJA PARA CONSEGUIR LA EMISION DE ORINA.
INDICACIONES DEL PROCEDIMIENTO
a)obtener...
Regístrate para leer el documento completo.