Ciencia Abogadro

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Origen y estudios
Hijo de un magistrado perteneciente a una antigua familia de Piamonte, el joven Amedeo obtiene la licenciatura en derecho canónico en 1796. Se inscribe luego como abogado de suciudad natal -Turín. Pero su pasión por la Física y las Matemáticas que cultiva en solitario, lo empuja hacia estudios científicos tardíos. En 1809, obtuvo un puesto de profesor de "filosofía positiva "en el Colegio real de Vercelli.
Trabajos
En 1811, enunció la hipótesis que se ha hecho célebre, bajo el nombre de ley de Avogadro (por estar completamente comprobada). Avogadro se apoyó en la teoríaatómica de John Dalton y la ley de Gay-Lussac sobre los vectores de movimiento en la molécula, y descubrió que dos volúmenes iguales de gases diferentes, en las mismas condiciones de presión ytemperatura, contienen el mismo número de moléculas.
Hipótesis de Avogadro se puede enunciar:
"Volúmenes iguales de gases diferentes contienen el mismo número de partículas o moléculas, a la mismapresión y temperatura"
Por número de Avogadro se entiende al número de entidades elementales (es decir, de átomos, electrones, iones, moléculas) que existen en un mol de cualquier sustancia. Pero veamos quésignifica esto.
Como mol se denomina a la unidad contemplada por el Sistema Internacional de Unidades que permite medir y expresar a una determinada cantidad de sustancia. Se trata de la unidad queemplean los químicos para dar a conocer el peso de cada átomo, una cifra que equivale a un número muy grande de partículas. Un mol, de acuerdo a los expertos, equivale al número de átomos que hay endoce gramos de carbono-12 puro. La ecuación sería la siguiente:
1 mol = 6,022045 x 10²³ partículas.
Dicha cantidad suele redondearse como 6,022 x 10²³ y recibe el nombre de número de Avogadro (oconstante de Avogadro. símbolos: L, NA) en honor al científico.
El número de Avogadro, por otra parte, permite establecer conversiones entre el gramo y la unidad de masa atómica.
En 2010, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numero de abogadro
  • ciencia ciencia ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS