Ciencia actual.

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Costa Rica Neutral!

Somos una organización compuesta por profesionales de diversas especialidades, que decidimos actuar contra el Cambio Climático.

Nos proponemos involucrar a la mayor cantidad posible de habitantes en tareas colectivas, concretas y factibles que signifiquen cambios inmediatos en la balanza de Carbono.

Quienes somos

COSTARICANEUTRAL nace asociada a la FBE, una ONGencargada de acompañar a diferentes procesos productivos en el camino de la gestión ambiental y la ecoeficiencia.

Iniciativas privadas para el desarrollo sostenible como resultado de la relación permanente entre los intereses ambientales y el sector productivo, surgió la necesidad de crear un espacio donde las ideas encontraran vida a través de esfuerzos conjuntos. De esta forma nace dentro dela FBE el Programa Iniciativas Privadas para el Desarrollo Sostenible (IPDS), el cual pretende convertirse en una plataforma para que esas "grandes ideas" se materialicen.

COSTARICANEUTRAL plantea un ideal muy sencillo: EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UN PROBLEMA DE TODOS Y POR ESO SU SOLUCIÓN NOS INVOLUCRA A TODOS. No podemos sentarnos a esperar que las respuestas vengan siempre de los políticos,la legislación o las industrias. EL CALENTAMIENTO GLOBAL NOS AFECTA A TODOS Y TODOS DEBEMOS ACTUAR PARA COMBATIRLO.

Por ello, a través de la Educación y la sensibilización en temas ambientales COSTARICANEUTRAL trabaja con los costarricenses y con ciudadanos del planeta, brindándoles herramientas que permitan disminuir y compensar las emisiones de Gases de efecto Invernadero que todos generamospor nuestra forma de vida.

Gracias al apoyo técnico de la FBE, COSTARICANEUTRAL se ofrece como un mecanismo para favorecer la construcción colectiva de sistemas que mitiguen los efectos de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y que contribuyan a heredar un mejor planeta, un planeta diverso y sano, y por supuesto también nos proponemos contribuir a lograr la meta nacional de ser un paíscarbono neutral.







Info general

Existe infinidad de información disponible con relación al Cambio Climático. Cualquier listado de información que se suba a la web, resulta insuficiente al transcurrir de una semana. Todos los días hay nuevos Informes Técnicos, todo el tiempo hay nuevas conferencias y nuevos eventos para discutir sobre Cambio Climático. Podrás encontrar muchainformación relacionada, si accedes a nuestra sección DOCUMENTOS TECNICOS IMPORTANTES.

Hoy, hay algunas verdades que resultan incuestionables. Tres de ellas, son:

1. Existe suficiente evidencia científica para aseverar que hay más del 90% de probabilidades de que la mayor parte del Calentamiento Global acaecido durante los últimos 50 años, haya ocurrido debido a emisiones de Gases de EfectoInvernadero que atrapan el calor y que han sido causadas por los seres humanos.
2. Los científicos dicen que la Tierra podría calentarse 7.2 grados Fahrenheit más durante el Siglo XXI si no reducimos las emisiones causadas por la quema de combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo. Este aumento en la temperatura promedio tendrá efectos trascendentales.
3. Las consecuencias conocidas delCalentamiento Global son muchas: Los cambios en patrones climáticos están produciendo temperaturas mayores, sequías e incendios forestales. Las tormentas suelen ser ahora más intensas. Las consecuencias sobre la salud humana se asocian a olas de calor y éstas a la propagación de enfermedades. El aumento en la temperatura del agua en los océanos produce huracanes más peligrosos y poderosos y también elderretimiento de los glaciares y el deshielo temprano en otros cuerpos de agua. Está aumentando el nivel de los mares. Esta serie de cambios en el Planeta produce cambios en los ecosistemas y aquellas especies que no pueden adaptarse a los cambios de sus ecosistemas, se extinguen.

Convención de Cambio Climático

El Panel Intergubernamental para el Cambio del Clima considera que hay más del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias actuales
  • CIENCIA EN LA ACTUALIDAD
  • La ciencia actual
  • Ciencia En La Actualidad
  • la ciencia en la actualidad
  • Ciencia actual
  • ¿Cual es la importancia de la ciencia en la actualidad
  • La Ciencia Del Deporte En La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS