ciencia administrativa

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014

DERECHO CONSTITUCIONAL ADMINISTRATIVO


CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN
LIC. EDUARDO MARTÍNEZ SERRANO
LIDIA BIBIANA VALDÉZ GRACIANO
LICENCIATURA: ADMINISTRACIÓN
GRUPO: A
TURNO: MATUTINOFECHA DE ENTREGA: 18/JULIO/2013

CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN:
La Ciencia de la Administración es el conocimiento de las Administraciones públicas desde las más amplias perspectivas, teniendo en cuentasu situación real y sus relaciones con el poder y la sociedad. Ello implica la renuncia a la obsesión metodológica de construir una ciencia convencional.
TEORIA DE LA CIENCIA ADMINISTRATIVA:Enfoque contemporáneo que aplica técnicas cualitativas rigurosas para que los administradores obtengan al máximo provecho de los recursos al producir bienes y servicios.
Las versiones de la teoría de laciencia administrativa ofrecen técnicas cuantitativas rigurosas que otorgan a los administradores mayor control sobre el uso de los recursos en las organizaciones para poder producir bienes.

LAEXTINCIÓN DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS:
Los actos administrativos se extinguen cuando se han cumplido con todos los elementos, requisitos y modalidades que señala la ley cuando han producido sus efectosjurídicos conforme a su objeto y finalidad perseguidos, así las cosas podemos decir que hay efectos administrativos que se extinguen por determinación lisa y llanamente, de haber cumplido su objeto,el plazo de su vigencia y generalmente se les conoce como terminación normal, sin embargo hay algunos que se extinguen por determinación judicial o por determinación de los tribunales administrativoso de las propias autoridades administrativas y es así como han surgido la revocación, la rescisión, la prescripción, la caducidad, el termino y la condición y la nulidad absoluta o relativa.
El actoadministrativo puede extinguirse por diferentes medios que se han clasificado por razones metodológicas en Normales y Anormales.
* Medios Normales: La realización fáctica jurídica del acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Administrativas
  • ciencia administrativa
  • Ciencia Administrativa
  • ciencias administrativas
  • Ciencias administrativas
  • ciencias administrativas
  • La ciencia administrativa
  • La ciencia administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS