Ciencia Al 100

Páginas: 16 (3941 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos
El parque nacional natural Cueva de los Guácharos es una de las 55 áreas protegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales deColombia y la más antigua, creada en 1960. El parque cubre una superficie de 90 km², en el flanco occidental de la Cordillera Oriental, en el municipio de Acevedo enel departamento del Huila, (81%) y otra parte en el departamento del Caquetá, en zonas cársticas de cuencas tributarias de los ríos Magdalena (su nombre nativo es río Yuma, pero fue usurpado por los conquistadores españoles) y Caquetá.
El parque Cueva de los Guácharos protege los biotopos boscosos húmedos subandino, entre 1200-2300 msnm y andino, entre 2300-3800 m de altitud (bioma bosque latifioliadohúmedo tropical) y el biotopo páramo húmedo, (bioma praderas y chaparrales montanos tropicales), localizado por encima de los 3500-3800 m.
-------------------------------------------------
Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta
El Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta es una de las áreas protegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia y lasegunda más antigua, creada en 1964. Se encuentra situado entre los departamentos de la Guajira, Magdalena y Cesar, dentro del sistema montañoso de la Sierra Nevada de Santa Marta
-------------------------------------------------
Vía Parque Isla de Salamanca
La Vía Parque Isla de Salamanca, única área protegida de Colombia con tal denominación, se encuentra ubicada en la Costa Caribe. Debido a que esla zona donde confluencian las aguas dulces del río Magdalena y las salinas del Mar Caribe, la abundancia de fauna y flora es enorme.
En 1998 fue realindada y recategorizada, y las 400.000 ha del Sistema Delta Estuarino del Río Magdalena y la Ciénaga Grande de Santa Marta, del cual hace parte, fueron declarados sitios Ramsar de importancia mundial y Reserva del Hombre y la Biosfera ya que elparque comprende un variado ecosistema marino y terrestre, siendo los principales manglares y humedales, propios de zonas inundables por la marea
-------------------------------------------------
Parque Nacional Natural Farallones de Cali
El Parque Nacional Natural Farallones de Cali es una de las 56 áreas protegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia y una de las másantiguas, creada en 1968. Es igualmente una de las más importantes áreas protegidas del país, ya que por hallarse dentro de la zona del Chocó biogeográfico es una de las más diversas faunísticamente. Se encuentra situado en el departamento del Valle del Cauca.
-------------------------------------------------
Parque nacional natural Puracé
El Parque Nacional Natural Puracé se encuentra en la RegiónAndina perteneciente a la Cordillera Central de los Andes en Colombia. Su superficie hace parte de los departamentos del Cauca y del Huila. Su altitud es de 4.646 msnm; dentro del parque se encuentra el volcán Puracé, que es uno de los volcanes más activos de Colombia.1
Dentro del estupendo paisaje de este Parque Natural, se levanta imponente el Volcán Puracé. También, en ese mismo Parque, estáparte delMacizo Colombiano, donde nacen 4 de los ríos más caudalosos de Colombia: el Magdalena, el Cauca, el Caquetá y el Patía.
-------------------------------------------------
Parque Nacional Natural Tayrona
El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia. Su superficie hace parte del departamento deMagdalena.
A 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno delos parques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m.
De las 15.000 hectáreas que conforman el parque, 3.000 son área marina.
-------------------------------------------------
Parque nacional natural El Tuparro
El parque nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 Preguntes sobre ciència
  • 100 preguntas sobre ciencia
  • 100 y 100
  • Al 100
  • 100 mejores novelas ciencia ficcion
  • Al 100
  • 100
  • 100 a os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS