Ciencia, arte y religion

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
LAS DIFERENTES MANERAS DE VER AL MUNDO: ARTE, CIENCIA Y RELIGIÓN

El hombre es un ser que desde el principio siempre ha tenido preguntas, como por ejemplo preguntas que se asocian a temas como elorigen de las cosas, el porque de las cosas, la función de él en el mundo, entre otros temas. Cada unas de estas preguntas el hombre se las hace, pues porque quiere entender su medio y el mundo desdevarios puntos de vistas, así es de forma racional, espiritual, estética y natural. Y es por esta razón que a lo largo de la historia e incluso en la actualidad, el hombre se ve en la necesidad debuscar formas de explicación, de conocimientos, de expresión o manifestación por consiguiente nace lo que conocemos como arte, ciencia y religión.
Estas tres formas de pensamientos o de expresión hantenido una gran importancia en el desarrollo de la humanidad, es el ejemplo de como la ciencia ha cumplido una gran función en la explicación del mundo natural y de todo lo que pasa en este, tambiénpodemos ver como la religión ha suprimido la necesidad del hombre de honrar a un ser superior, incluso muchas civilizaciones han basado su desarrollo cultural en la religiosidad, y por ultimo si tomamosel ejemplo del arte, a pesar de que no sigue progreso continuo, se a convertido en la manifestación del todo del hombre de lo que ve, de su perspectiva de el mundo en general. Pero todo lo anterior haprovocado que los hombres busquen la diferentes formas de comprender el mundo y es por eso que muchos no usan la ciencia, y usan el arte o bien la religión, o viceversa.
A pesar que sabemos que cadauno de nosotros pensamos diferentes, y que es por esto que tendemos a buscar dichas diferentes formas de expresión o pensamiento, no hemos logrado comprender esto, lo que ha traído como consecuenciael conflicto y constante discusión sobre el arte, la ciencia y la religión, que a pesar se que es un tema interesante muchas veces es un poco erróneo, debido a que a pesar que dichas tres formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia arte mito religion lenguaje
  • el arte y la religión, como no son ciencias, no necesitan de las matemáticas”
  • arte religion ciencia y moral
  • Arte y religion
  • Arte y Religion
  • Arte y religion
  • Religion y ciencia
  • La ciencia y la religión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS