Ciencia, Ayer Y Hoy

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Surgimiento de la ciencia
El comienzo histórico exacto de la ciencia es indeterminable en el tiempo. Se plantea que su surgimiento tiene lugar en el momento "donde se descubre la relación de queunos fenómenos son "causa" y otros "efecto“.
Surge a partir de la adquisición del conocimiento por medio de la observación de patrones regulares, de razonamiento y de experimentación en ámbitosespecíficos a partir de los cuales se generan preguntas y se construyen hipótesis se deducen principios y se elaboran leyes generales.

La ilustración
Antiguamente se creía que todo lo que ocurría era uncastigo de parte de los dioses a quienes no cumplían con las leyes morales de la comunidad.
El ideal de la Ilustración fue la naturaleza a través de la razón. En realidad no es más que el espíritudel Renacimiento llevado hasta sus últimas consecuencias, en manifiesta oposición con lo sobrenatural y lo tradicional... El Ilustrado llegaba al amor al prójimo partiendo de la razón y no dela  Revelación.
Los intelectuales de éste siglo dieron a su época en nombre de “siglo de las luces”, refiriéndose a las luces de la lógica, de la inteligencia, que debía iluminarlo todo.
Se da enormeimportancia a la razón: el hombre puede comprenderlo todo a través de su inteligencia; sólo es real lo que puede ser entendido por la razón. Aquello que no sea racional debe ser rechazado como falso e inútil.Método científico
Es un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo 17, que consiste en la observación sistemática, medición y experimentación, y la formulación,análisis y modificación de las hipótesis.

Desarrollo de la ciencia
A lo largo de la historia de la humanidad, se produjeron ideas e instrumentos que fueron dando paso al desarrollo de laciencia.
Durante el transcurso de las décadas la ciencia genero muchos de los descubrimientos de hoy como lo es el genoma humano, que se creó a partir del descubrimiento de los genes, que ha generado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayer Y Hoy
  • Ayer y hoy
  • El ayer y hoy
  • el ayer y el hoy
  • El ayer y el hoy
  • hoy y ayer
  • Ciencia De Ayer Y Hoy
  • Hoy y Ayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS