Ciencia Biologica

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
mezclas heterogéneas

Filtración: Este procedimiento se emplea para separar un líquido de un sólido insoluble. Ejemplo: Separación de agua con arena. A través de materiales porosos como el papelfiltro, algodón o arena se puede separar un sólido que se encuentra suspendido en un líquido. Estos materiales permiten solamente el paso del líquido reteniendo el sólido.
Decantación: Esta técnica seemplea para separar 2 líquidos no miscibles entre sí. Ejemplo: Agua y aceite. La decantación se basa en la diferencia de densidad entre los dos componentes, que hace que dejados en reposo, ambos seseparen hasta situarse el más denso en la parte inferior del envase que los contiene.
Separación magnética: Esta técnica sirve para separar sustancias magnéticas de otras que no lo son. Al aproximar ala mezcla el imán, éste atrae a las limaduras de hierro, que se separan así del resto de la mezcla.
Esto tiene una importancia fundamental ya que permite extraer componentes específicos de algunamateria prima sin tener que desechar el resto; también es importante debido a que nos permite obtener elementos puros, cosa que sería imposible si la materia se destruyera".

El químico francés A. L.Lavoisier (1743-1794) se intereso en los procesos de conbustion realizo experimentos pesando los combustibles que utilizo asi como los productos de las reacciones que llevo a cabo. Lavoisier quemo todolo que tenia a su alcance inclusive un diamante, dedujo que cuando un metal se corroe, algo de el aire se combina en el.

Dentro de los sistemas termodinámicos, una consecuencia de la ley deconservación de la energía es la llamada primera ley de la termodinámica, la cual establece que, al suministrar una determinada cantidad de energía térmica (Q) a un sistema, esta cantidad de energía seráigual a la diferencia del incremento de la energía interna del sistema (ΔU) menos el trabajo (W) efectuado por el sistema sobre sus alrededores
a los objetos usamos términos como materia, masa, peso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias biologicas
  • ciencias biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS