Ciencia computacion

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2009
Las Ciencias de la Computación

Los telescopios son para la Astronomía como los Computadores para las Ciencias de la Computación.
Edward Dykstra, Científico de la Computación

Hemos visto cómolos programadores y los analistas de sistemas crean y mantienen los programas de computador que utilizan científicos, empresarios, artistas, escritores y otros. Pero así como nosotros aprovechamos lahabilidad de los programadores, éstos dependen a su vez de herramientas e ideas elaboradas por los Científicos de la Computación: profesionales que trabajan en una disciplina académica llamada cienciasde la computación (o Informática). ¿Qué son las ciencias de la computación y por qué son tan importantes en el mundo de las computadoras?

Como muchos cursos de introducción a las ciencias de lacomputación se centran en la programación, muchos estudiantes tienden a establecer una equivalencia entre las ciencias de la computación y la programación de computadoras. Sin embargo, la programaciónes poco más que una herramienta intelectual del científico de la computación; tiene tanto que ver con las Ciencias de la computación como un libro de gramática con la escritura de novelas.

Lasciencias de la computación constituyen una disciplina relativamente nueva que tiene lazos con la ingeniería eléctrica, las matemáticas y la administración. En su mayoría, los científicos de la computaciónprefieren llamar a esta disciplina ciencias de la computación y no ciencias de los computadores porque se centra en el proceso de cómputo y no en el hardware del computador. La computación adoptadiversas formas y las ciencias constan de varias áreas específicas, desde el abstracto mundo de la teoría de computadoras hasta detalles prácticos de la ingeniería de software. Algunas de las áreas deespecialización en las ciencias de la computación (administración de base de datos, graficación, inteligencia artificial y redes, por ejemplo) proporcionan los fundamentos académicos para categorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias de la computación
  • Ciencias de la computación
  • ciencia de la computacion
  • Ciencias De La Computacion
  • CIENCIA DE LA COMPUTACION
  • Ciencias de la computacion
  • Ciencias de la computacion
  • computación con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS