Ciencia congelada

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
“Ciencia Congelada”
* Introducción:
Hemos elegido la “ciencia congelada” porque este tema describe la influencia de la iglesia sobre el hombre y la producción del conocimiento, como también lascuestiones de poder político y los estratos sociales son temas que nos interesan mucho.
Nuestro objetivo con este ensayo es concientizar sobre el cómo las acciones humanas afectan a la historia, yeste a su vez al planeta entero.

“La prioridad de la fe por encima de la naturaleza humana y la superstición sobre la razón”

La ciencia congelada se llama así porque en este época de la Edad Mediala producción de conocimiento se ha atascado, por el motivo que la iglesia tenía en este periodo un gran poder sobre la población Europea, lo que provocó que ésta, manipulara el conocimiento haciasu conveniencia, como lo hizo innumerablemente con distintos científicos cuando estos descubrían un conocimiento que los afectara en su control de poder simplemente, los acusaba y si no se retractabaneran penado a muerte o a torturados. Esto quiere decir que la iglesia solo proponía el “NO pecar”, y estar en la espera del paraíso. Por ello se dice que el hombre no pensaba (por estar en la esperade este) y aquellos que querían pensar y deseaban descubrir nuevos conocimientos eran reprimidos, lo que llevó a una producción casi nula de conocimiento a la que llamamos como una “ciencia congelada”.Nos referimos al “ NO pensar” como un pensamiento estructural y sistemático (sistema que estableció la iglesia), por motivos de dogmatismo, miedo en algunos casos entre otros.

* Desarrollo:Después de la caída del imperio Romano y el ascenso del cristianismo este empezó a tener un poder sobre la población porque esta llegó a su apogeo gracias a que se empezaron a quedar con las tierras deaquellos que morían y no tenían hijos para que hereden sus tierras por ello la iglesia se quedaba con dichas tierras y así empezó a ganar un gran poder económico y político, lo que provocó, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • congeladores
  • Congelamiento
  • Congelado
  • Congelado
  • Congelado
  • Congeladores
  • Congelados
  • Cerveza Congelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS