Ciencia conocimiento para todos

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
Ciencia: Conocimiento para todos.

Se relata en la presente reseña las características de la ciencia como tal, la interacción que guarda con otras disciplinas y como estas ser complementan parahacer mas enriquecedor el hacer de la ciencia en la vida del hombre.

Se aborda tres principales temas, la visión del mundo científico, los métodos científicos de investigación y la naturaleza deltrabajo científico.

La visión del mundo científico de quienes la ejercen comparte creencias y actitudes básicas sobre lo que hacen y la manera en la que consideran su trabajo.
Por lo tanto la cienciaes comprensible pues repite explicación en patrones constantes que pueden comprenderse por medio del estudio cuidadoso y sistemático, la ciencia es un sistema único y vasto en el que las reglasbásicas son las mismas dondequiera.

Las ideas científicas están sujetas a un cambio este en la ciencia es inevitable por que las nuevas observaciones pueden desmentir las teorías prevalecientes, laciencia puede comprobar, mejorar y de vez en cuando descartar teorías, ya sean nuevas o viejas, esto sucede todo el tiempo por lo tanto se dice que el conocimiento tiene una vigencia, aunque la mayor partedel conocimiento científico es durable. La continuidad y la estabilidad son tas características de la ciencia como lo es el cambio y la confianza es tan prevaleciente como el carácter experimental.Por la misma naturaleza de la ciencia esta no puede dar una respuesta completa a todas las preguntas pues no todas parten de un origen científico, como las creencias religiosas, donde lasaproximaciones científicas dan lo mismo pues las personas tienen ideas de milagros.

Para refutar o aprobar estas teorías la ciencia se apoya en diversas disciplinas científicas, que suelen ser semejantespues dependen de la evidencia, el empleo de hipótesis y teorías aunque la ciencia debe tener como ingrediente extra la imaginación, pues para someter a juicio debe no siempre ser el mismo método y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia conocimiento para todos
  • Proyecto "La Ciencia Para Todos"
  • Leamos la ciencia para todos
  • La ciencia para todos : el acero
  • la ciencia para todos "acero"
  • Reseña la ciencia para todos
  • ciencia para todos
  • Ciencia para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS