Ciencia Contemporanea

Páginas: 16 (3795 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
3.1 Materiales y otras chácharas
3.1.1 Materiales de embalaje
¿En qué consiste reciclar?
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir dedesechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.
¿Qué es embalaje y cual es su sentido?
El embalaje es un recipiente o envoltura que contiene productos temporalmente y sirve principalmente para agrupar unidades de unproducto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.

Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido, facilitar la manipulación, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc. y promocionar el producto por medio de grafismos.

¿Cuáles son los tipos de embalaje?
  * Envase o embalaje primario: es el lugar donde se conserva lamercancía; está en contacto directo con el producto.

  * Embalaje secundario: suelen ser cajas de diversos materiales que agrupan productos envasados para formar una unidad de carga, de almacenamiento o de transporte mayor. Puede tratarse de pequeñas cajas de cartoncillo, como la de la imagen, o de cajas de cartón ondulado de diversos modelos y muy resistentes.

  * Embalaje terciario: agrupa variosembalajes secundarios. Los más utilizados son el palé y el contenedor.
¿Cuáles son las diferentes formas de envase?
Caja de madera
Caja de plástico
Film plástico
Saco de papel
Caja de solapas
Caja envolvente
Caja expositora
Caja con tapa
Caja de tapa y fondo
Caja con rejilla incorporada
Caja dispensadora de líquidos
Estuche
Cesta
Bandeja
Plató agrícola
ContenedorBox palet
Jaula de madera
Otros elementos de embalaje son:
Cantonera
Acondicionador
Formato
Separador
¿Que deberá soportar sin sufrir excesivos daños el sistema producto embalaje?
El sistema producto-embalaje deberá ser capaz de soportar sin sufrir excesivos daños, comprensiones, vibraciones y humedad.

3.1.3 Materiales para construcción
¿Cuáles son las propiedades de losmateriales de construcción?
Los materiales de construcción, al igual que otros, basan sus cualidades de acuerdo con las propiedades que son características de los mismos físicas, químicas, eléctricas y térmicas.
¿Qué es monolite?
Nuevo sistema constructivo isotermo acústico, está construido por una doble malla de acero pulido o galvanizado, liviana y de alta resistencia.
¿Cómo se llama el tablero deconcreto, considerado como el material de revestimiento más funcional del mundo?
Cempanel
¿Menciona los beneficios del cempanel?
Impermeable, posibilidad de obtener curvas, material higiénico, garantía, aislamiento, confortable, larga vida, inmune, no se corroe y no se propaga ni se quema.

Introducción
Principalmente en este trabajo pretendo dar a conocer algunos conceptos básicos para podercomprender la temática planteada.
En este trabajo son diversos los temas planteados, ya que se pretende profundizar en cada uno de ellos y abordar el temario una vez planteado, de esta forma pretendo dar a conocer temas de interés pero a modo de pregunta ya que esta estrategia y básica y fundamental para comprender y analizar cada tema propuesto.
Las temáticas que están a punto de abordarse sonimportantes porque debemos comprender y darnos una explicación del porqué suceden ciertas cosas a nuestro alrededor ya que en ocasiones no nos percatamos como esta o como es que fue echo el envase en el cual están empaquetados nuestros productos comestibles o cual es todo el proceso que tiene que llevar equis empaque de algún producto por ejemplo la leche para que cuando deseemos beberla está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Contemporanea
  • ciencia contemporanea
  • Ciencia contemporanea
  • ciencia contemporanea
  • Contemporanea de la ciencia
  • Ciencia Contemporánea
  • Ciencias para el mundo contemporáneo
  • Edgar Morin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS