Ciencia, Darwinismo Y Educaciòn.

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
CIENCIA, DARWINISMO Y EDUCACIÒN.

La misma era que fue testigo del desarrollo del Darwinismo es testigo del nacimiento de una psicología consagrada al estudio científico de una conducta humanaen general y de los fenómenos de la mente en particular. Las influencias Europeas fueron decisivas pero las norteamericanas siempre sobresalieron. La psicología norteamericana tuvo sus raíces enAlemania con Fechner, Von Helmholtz y Wund así también se deriva de la inglesa con Darwin, Galton y Spencer.

El efecto del darwinismo sobre la psicología norteamericana fue de carácter evolucionista,uno de los primeros que ejerció influencia sobre la pedagogía fue el sistema que desarrollo Stanley Hall.

La tesis desarrollada por Hall da por sentado que la vida psíquica y la conductaindividual se desarrollan a través de una serie de etapas que corresponden más o menos a lo que supuestamente fue recorriendo la raza humana desde la barbarie hasta la civilización. Hall pensaba que lamente debía pasar por todas las etapas ya que el desarrollo de una etapa es el estimulo de la siguiente.

Aquí era la conexión entre la psicología general de Hall y su aplicación a la pedagogía, seinclinaba a juzgar una civilización por la manera como crecían sus hijos y un sistema escolar por la forma como se adaptaba al desarrollo del individuo.

En 1882 cuando Hall estableció sulaboratorio en la universidad de Johns Hopkins se concentro en el desarrollo infantil. Y ya para 1889 cuando asume la presidencia de la universidad Clarck, esta institución se convirtió en un centrosobresaliente para la investigación de este problema.

Hall inicio una monografía basada en datos de cuestionarios, en ella se llego a la conclusión de que con el desarrollo de las ciudades, los alumnosya no tendrán los mismos conceptos que en la época de la vida rural; pero bajo estas ideas se escondían otras, una de ellas es que se podía enseñar más eficazmente a partir de los resultados de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIENCIA, DARWINISMO Y EDUCACIÓN
  • ciencia, darwinismo y educación
  • ciencia, darwinismo y educacion
  • Religion, ciencia y darwinismo
  • ciencia de la educacion
  • Ciencias De La Educacion
  • Ciencias De La Educacion
  • ciencias de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS