Ciencia de alimento

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
PROYECTO DE EXPOSICIÓN DE LA ESPOFERIA

INTEGRANTES:

* JOSE CONDORI MUÑIZ
* EDGAR OCSA BORDA

TEMA: CHAPO INSTANTANEO

RESUMEN:

El interés de procesar el plátano maduro y volverlo un alimento de preparación instantáneo se ve favorecido por la gran acogida que la población le da al plátano maduro que al plátano verde, en su alimentación diaria. Con este fin se procesa el plátano maduro dela variedad (comun). Midiendo sus propiedades físico-química, como: humedad, color, contenido de glúcidos.
El producto es una harina de preparación instantánea con una humedad promedio de 8% y con un contenido de sólidos solubles de ()°Brix.

IMTRODUCCION:

El chapo de plátano ha sido desde mucho tiempo atrás el alimento de preferido de la población amazónica, y gran potencial de de exportaciónpor eso se ha convertido en un desayuno tradicional, una comida ligera. Haciendo un complemento esencial con los embutidos, quesos, huevos y pan.
El secado ha sido desde los tiempos más remotos, un medio de conservación de los alimentos. En la región amazónica existen pocas investigaciones sobre el secado de especies vegetales ricas en carbohidratos, como por ejemplo el plátano.
Para Esteproducto se utilizaron hornos secadores, a una temperatura de 75 °C evitando las variaciones, no se adiciono azúcar, el empaque se realizara al vacio en bolsas de polipropileno extruido (opaco).

OBJETIVO GENERAL:

* Elaborar un producto nutritivo de calidad y de buena aceptación por la población.

OBJETIVO ESPECIFICO

* Incentivar mediante el producto, a la población a consumir lo nuestro.
*Generar una cadena productiva en la región.

CHAPO DE PLATANO MADURO

INGREDIENTES:

1 gajo y/o 7 plátanos maduros (preferencia capirona)
2 litros de agua
Azúcar al gusto.

Opcional.
Leche y gotas de vainilla al gusto

PREPARACION:

Pelar los plátanos maduro y cortar en trozos, en una olla con agua poner a hervir hasta que el plátano maduro este bien sancochado. Se puede estrujarlo con un tenedor,o licuarlo; si se desea se agrega la leche, y azúcar (cuando el maduro es capirona no necesita azúcar, puesto que es una fruta muy dulce) al momento de servirlo o de lo contrario se le hecha en la olla. Se puede tomar caliente o frío. (la vainilla se le agregara al momento de licuarlo).

COMENTARIO DEL AUTOR:
El plátano es la mejor fruta para una actividad física ya que presenta un índiceglucémico (84) mayor que el otras frutas; es nutritiva y contienen un 75% de agua, y muchas calorías; combina la energía de los hidratos de carbono con vitaminas, como la C y la B6 y minerales esenciales que son muy importantes para la función muscular y previene los calambres; y refuerza el sistema inmunológico, formación de anticuerpos.

Isadora Duncan escribió:PLATANO (BANANA)

Si deseas una soluciónrápida para tus bajos niveles de energía, no hay mejor bocadillo que el plátano. El plátano contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa, que combinados con la fibra natural de la fruta, nos proporciona una abundancia inmediata de energía. A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos plátanos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90minutos. Por algo el plátano es la fruta número uno que consumen los principales atletas del mundo.

Pero la energía no es la única manera en la que nos favorece el plátano, también nos puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares, haciendo que su inclusión en nuestra dieta diaria sea una necesidad. ???

DEPRESIÓN
entre personas que sufren depresión,muchos de ellas se sintieron mejor después de comer un plátano. Esto es porque los plátanos contienen "triptophan", un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, que es conocida por sus efectos relajantes que mejoran el estado de ánimo y te hacen sentir más feliz. Vale ,pero no esperemos milagros
SINTOMAS PRE-MENSTRUALES
Olvida las píldoras y come un plátano. La vitamina B6 que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia De Los Alimentos
  • ciencia de los alimentos
  • ciencia de los alimentos
  • Ciencias de los alimentos
  • ciencia de los alimentos
  • Ciencias De Alimentos
  • CIENCIA DE LOS ALIMENTOS
  • ciencia de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS