Ciencia de conoserce

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Ciencia de conocerse
Por: Victor Hugo Marin O

(Buscar la conciencia resulta difícil
De igual forma Si se hace adentro o afuera)
.
Desde antes de darse comienzo a la filosofía propiamente dicha y ahora en los tiempos de ciencia que tenemos conciencia - o al menos así nombramos al mencionado supuesto fenómeno- continuamos en la búsqueda ancestral. Más allá de la significación totémica condemás especies; encontramos que el discurso científico parece confirmar mediante la genética que de esa misma forma es también nuestro parentesco con demás especies, supuesta familiaridad sustentada en similitudes configurativas de cadenas proteínicas, o información encriptada que plantea la pregunta por la conciencia en mencionados entes de que somos producto y su proceso de desarrollo enépocas que la física se aventura a teorizarla a nivel cuántico con base a fluctuantes conteos numéricos en la cuenta gravitacional, es decir, fallas de conceptualización teórica, o de hecho un funcionamiento errático del magnetismo.
La más básica función del sistema atómico no parece ni más ni menos descabellada que la observación y conteo de respuestas eléctricas alrededor del cerebro que acabó porconvertirse en uno de los principales sospechosos en materia de alojamiento del fenómeno, al parecer hoy día la gente solo tiene conciencia de su cabeza aun cuando sus pies pisan el frio suelo de la incertidumbre que impone la búsqueda de un objeto que desaparece al exteriorizarse. La psicología a través del análisis de neuronas especulares nos invita a entender como la sola observación supone unaacción del mismo complejo neuronal y no solo también en los mamíferos cercanamente emparentados sino incluso sus contrapartes de reproducción ovípara.
A quienes llamamos nuestros primos, los primates, sea por la raíz lingüística o sus semejanzas anatómicas y comportamentales, suelen también suponérseles conciencia y no es secreto que muchos animales han y siguen gozando la fama de serposeedores de atributos superiores, incluso divinos.
Como estudiar un fenómeno que se escurre en lo engañoso del relato expierencial de la diversidad del dualismo subjetivo; las mediciones computadas tampoco arrojan respuesta desde sus argumentos para explicar el aumento y descenso numérico en la cantidad de hertz emitidos respecto a la condición comportamental de sujetos a experimentación durante elestadio de alerta u onírico. El estado de letargo nos sugiere la pregunta por la conciencia cuando vislumbramos los resultados de la medición de ondas de menor y mayor longitud o frecuencia expelidas por el cerebro cuando se presenta esta conducta tan apartada de la acción de la que nos remite la función consiente. Aunque estas diferencias nos incitan a imaginar cambios circunstanciales en elfenómeno, nadie en sanas facultades se atrevería a negarnos nuestra calidad de conciencia durante nuestros sueños en primera persona vividos, aun incluso cuando la memoria nos impide relatarla.
En esta parte del relato es prudente evocar la concepción variable a nivel subjetivo del albedrio libre y sus consecuencias respecto a este trabajo declarativo, pues de no existir este, no tendría yoresponsabilidad directa sobre lo escrito en este texto, lo cual reduciría estas conjeturas a un necesario proceso del devenir creativo existencial.
Caben aquí las dudas referentes a la corazonada zombi, la robótica y su inteligencia artificial, la incomprensión que rodea el fenómeno del sueño en que nuestra conciencia no está siempre adherida a su común orden funcional, no seré yo quien responda lapregunta de si nuestros computadores desempeñan alguna función a manera potencial cuando están apagados, pero es claro que la ciencia ficción ya ha apuntado hacia estos horizontes.
El razonamiento científico por su parte impone la difícil tarea de abordar el problema objetivamente -anoto difícil- teniendo en cuenta lo poco que se ha hecho en conceptualización materialista durante tanto tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia ciencia ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS