Ciencia de la comunicación

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
CIENCIA DE LA COMUNICACION
Esta disciplina parte de la sociología, la cual le aporta las bases metodológicas para los primeros estudios llevados a cabo de forma sistemática a principios del sigloXX, nace como consecuencia de las inquietudes epistemológicas que generaron el surgimiento de los medios de comunicación masivos (primeros periódicos y radiodifusoras, el primer medio masivoelectrónico de comunicación).
Las Ciencias de la Comunicación son hoy en día una herramienta básica para comprender la naturaleza de las sociedades, asi como la comunicación diaria entre personas o grupo depersonas, sea en su dimensión intitucional o comunitaria.
El periodismo es la actividad y práctica de recolectar y publicar información relativa a la actualidad, especialmente a hechos de interéscolectivo. La difusión de noticias se realiza a través de distintos medios o "soportes" técnicos; así, hay periodismo gráfico (escrito), oral (radio), visual (televisión) y multimedia (Internet). Comprendediversos géneros, entre ellos la crónica, el reportaje, la entrevista, el documental y el artículo de opinión.

Perfil del Profesional.
El profesional de esta carrera está relacionado con el Quéocurre y por qué ocurren las cosas en la sociedad. Su labor es comprender la realidad social y comunicarla.
Cuenta con la capacitación instrumental y tecnológica adecuada para una difusión en cualquiermedio de comunicación. Sabe la forma de escribir correctamente para llegar al público y la forma de expresarse en el lenguaje más adecuado dependiendo de: el tipo de noticia, la gravedad de losacontecimientos, la importancia de los hechos, el público al que se dirige y el medio en el que se va a difundir la noticia.
Esta labor comprende dos aspectos: el periodismo de información y el periodismode opinión.
En su labor diaria debe mirar, intentar comprender y contar...y para esto debe estudiar , conocer, escribir, hablar ,contactarse
Campo Ocupacional
Periódicos
Revistas
Emisoras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias De La Comunicacion
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias de la comunicación
  • CIENCIAS DE LA COMUNICACION
  • CIENCIAS DE LA COMUNICACION
  • Ciencias De La Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS