ciencia de la comunicacion

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015


Centro de Estudio de Bachillerato 8/2


Portafolio de evidencia


Daniel Meza Lopez


Ciencias de la Comunicación



Lic. Miguel Alberto Mada Gonzales









La Paz Baja California Sur. 20 de Enero del 2015

¿Qué es Ciencia? Es la actividad de estudiar y reflexionar todas las situaciones que se presentan en la vida cotidiana la ciencia esta vinculada alconocimiento y a la investigación ciencias naturales y sociales,

¿Qué estudia la ciencia social? analiza hechos prorocados por el se humano como puede ser la exposición demográfica la economía, la contaminación y el narcotráfico.

¿Qué es la comunicacion? Es uno de los procesos mas importantes que lleva a cabo el se humano en las relaciones este proceso debe realizarse entre 2 o mas personas,medianteun código común (Emisor-Receptor)

Raíz etimológica de comunicación (etimológica)

Del latín communicare que significa poner en común hacer a otro participe,manifestesar o transmitir algo en común.

¿Cómo y cuando se da ?
La comunicación se da cuando existe un código compartido entre quienes se comunica, implica la interacción (retroalimentación) imersa en un marco social el cual seentiende debido a que compártanse ese sistema común como puede ser el idioma frases hechas (modismo, regionalosmos) gestos, señas movimientos etc.se estima que mas de un 60% de nuestras actividades diarias involucradas alguna forma de comunicación ;

Escribir 6%
Escuchar 30%
Lectura 11%
Hablar 21%
68%







Modelos de Comunicación
Sin lugaralguna uno de los pioneros en el estudio de la comunicación es el sociólogo norteamericano Harold lasswel quien dedico parte de sus estudios a la psicología política y a la comunicación masiva es decir estudio el uso que se ve daba a la comunicación en el propaganda en tiempos de guerra, estudio los efectos del mediación periodística en la formación de la opinión pública para lo cual desarrollo sumodelo de la acción comunicativa (1948)
Diferencia entre lengua y dialecto

Un idioma es hablando por un número mayor de personas y tiene varias reglas de pronunciación y escrita
Ya que dialecto es hablando por un pequeño número de personas y no posee de reglas de pronunciación y escrita.
A veces un dialecto no es escrito.
Relaciona los tipos de comunicación en tu contexto.
Tipos decomunicación existente:
Comunicación verbal: es aquella que se vale de la palabra para dar un mensaje es la principal forma de comunicación que se utiliza puede ser oral o escrita (conversaciones, reuniones, entrevistas, memorándums, cortas, anuncios, y medios de comunicación masivos )




Comunicación oral: es espontanea y refleja con mas fidelidad el estado de ánimo de los interlocutores esefímera. Y redundantes se apoya en la repetición de ciertos vocablos y muletillas.en el mensaje enviado inside el todo del enuncia torio. Se auxilia de gestos y ademanes permitiendo la interaccion rápida entre enunciador y enunciatorio permite la auto revolacion de léxico según el contexto.

Ventajas: es mas rápida, existe retro alimentación proporciona mayor cantidad de información en menos tiempo.Desventajas: existe un elevado potencial de distorsión el riesgo de interpretación personal mayor.
Comunicación Escrita: el mensaje permanece en el tiempo puede leerse tantas veces como sea necesario. No permite la repetición de vocablos a menos de que sea intencional. La afecta la ortografía la puntuación a la sintaxis exige riqueza del léxico.
Ventajas: Existe un registro de l comunicaciónen tangible y verificable el contenido del mensaje es mas ruboroso preciso lógico y claro.
Desventajas: consume más tiempo retroalimentación inmediata no existe seguridad de que allá sido o interpretado.

Comunicación no verbal
es aquella que se usa sin pronunciar palabras y sin escribir sin embargo la acciones producidas por este tipo de comunicación son tan importantes como las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias De La Comunicacion
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias de la comunicación
  • CIENCIAS DE LA COMUNICACION
  • CIENCIAS DE LA COMUNICACION
  • Ciencias De La Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS