Ciencia De La Conducta Humana

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
CIENCIA DE LA CONDUCTA HUMANA.
La psicofarmacología es una disciplina científica que estudia el efecto de fármacos con especial atención a las manifestaciones cognitivas, emocionales/motivacionalesy conductuales. En este sentido, puede estar relacionada con el estudio o tratamiento farmacológico de la psicopatología.
Los fármacos utilizados en psicofarmacología pueden clasificarse en cincogrupos que se enumeran a continuación:
 Antidepresivos
 Ansiolíticos
 Antipsicóticos
 Antirrecurrenciales (o estabilizadores del estado de ánimo).
 Antiparkinsonianos

La psicología médicatrabaja desde aspectos tan diversos como la genética y la robótica hasta los conocimientos que están en relación con factores medioambientales e influidos por aspectos económicos, políticos ysocio-culturales. No es por lo tanto una sorpresa que esta disciplina, por ejemplo, estudie al individuo a nivel neural, endócrino e inmunológico por un lado y por otro las relaciones en los niveles personales,familiares y sociales, como también utilice la alta tecnología para hacer sus investigaciones, diagnósticos y tratamientos.
RELACION DE LA PSICOLOGIA CON OTRAS CIENCIAS.
HISTORIA: da cuenta de laconstitución y evolución de las condiciones sociales, económicas y políticas que explican la actual organización de las diferentes sociedades. Estos conocimientos interesan a la psicología en cuantoayudan a entender la relación entre los procesos históricos y la formación del comportamiento humano.
SOCIOLOGIA: cuando ha de estudiar las variables grupales que intervienen en la conducta de unindividuo, pues es innegable que los diversos grupos e instituciones a los que los individuos pertenecen modelan en parte su personalidad y, en cierta medida, determinan el modo de pensar y actuar.ANTROPOLOGIA: permite poner de relieve la influencia de las normas, pautas y costumbres que conforman una cultura en el comportamiento individual.
BIOLOGIA: ayuda a la psicología a comprender cuáles son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y conducta humana resumen cap 1
  • Ciencia y conducta humana
  • Ciencias De La Conducta
  • conducta humana
  • La Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • Conducta humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS