ciencia de la educacion

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
La legitimidad de la filosofía de la educación - La filosofía, como una rama del saber filosófico general, ocupada, ciertamente, del conocimiento de un sector culturalseñalado, cual es la educación.
Hay que considerar, de acuerdo con un criterio interpretativo de la filosofía es una doctrina de la cultura. Consecutivamente, el primer paso enpos de una justificación de la filosofía de la educación, es el de determinar si la educación es, o no, una actividad cultural.
La filosofía de la educación deberá reconocersecomo una disciplina filosófica particular, con el mismo rango que pueden tener, es preciso, no solamente que ostente una expresa denominación filosófica que asegure elcarácter cultural, de la actividad o del campo que se propone estudiar.
Que la educación es una faena cultural esta fuera de duda, y no únicamente por reconocer en ella el mediocomo se forman los hombres; el mismo carácter, el papel que desempeña respecto de ésta.
Los bienes educativos no son otra cosa que bienes culturales. Todos estos bienes,tienen su asiento en los distintos campos culturales dados en los diversos dominios o campos de la cultura.
La educación lleva a cada hombre, precisamente aquellos bienesculturales que necesita, que le son indispensables en su integración personal. La educación así, primero selecciona los bienes educativos, refiriéndose a aquellos bienesculturales, que han sido objeto de la función educativa, a través de la cual se vinculan con los individuos.
Una justificación de las disciplinas filosóficas particulares, implicatambién el reconocimiento, la tipificación, de los valores culturales contenidos en el campo cultural que estudian, y que constituyen también el motivo de su reflexión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias De La Educacion
  • Ciencias De La Educacion
  • ciencias de la educacion
  • ciencias de la educacion
  • Ciencias de la educacion
  • Ciencias De La Educacion
  • Educación y ciencia
  • ciencia y educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS