Ciencia De La Ficcion Y El Culto

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Ciencia ficción de culto

Esfera: Un viaje a través de las pesadillas

Por: Efraím Suarez

Esfera (Sphere), basada en la novela homónima de Michael Crichton, pese a su desastrosa crítica y subaja recaudación, se ha convertido en una de esas pequeñas joyas de la ciencia ficción; sin llegar a tener unas aspiraciones de tintes épicos o asombrosos efectos especiales (véase cualquier película osaga sobre el tema del primer contacto), es capaz de introducirnos en un impactante mundo donde nada es lo que parece y el concepto de vida exterior se nos plantea de un modo más racional y comedido.Barry Levison, director de obras de tanto renombre (y algunas muy queridas para mí) como Young Sherlock Holmes (1985), Good Morning Vietnam (1987), Rain Man (1988), Disclosure (1994) o Sleepers(1996), nos transporta a un universo asfixiante y opresivo, que va minando la integridad de los protagonistas a medida que va desvelando poco a poco (aunque sin llegar a darnos una respuesta concisa),acerca de qué es la Esfera.

El reparto, que apenas cuenta con doce personas en su haber, está encabezado por un trío de lujo: Dustin Hoffman, Sharon Stone y Samuel L. Jackson.

Un viaje a lasprofundidades

¿Qué ocurriría si bajo una montaña de coral en mitad del Pacífico, se encontrara una gigantesca estructura artificial? ¿Y si dicha estructura no hubiese sido construida allí, sino que sehubiese estrellado en aquel lugar hace cerca de trescientos años? ¿Y si su origen fuera extraterrestre? Esa son las preguntas de las que parte la película y a las que el Dr. Goodman (Dustin Hoffman)tiene que enfrentarse debido a un entregado al gobierno estadounidense, cuyo fin es el de tratar con un posible primer contacto alienígena. Dicho informe, no sólo lo llevará a él, psicólogo, hasta elfondo del océano, sino que también arrastrará consigo a Beth (Sharon Stone), una bióloga, a Harry (Samuel L. Jackson), un matemático, y a Ted (Liev Schreiber), un astrofísico. Pero, ¿y si no hiciera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS CIENCIAS Y CULTOS
  • Ciencia ficción
  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Y Ficcion
  • ciencia-ficción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS