Ciencia de la salud

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Luis Eduardo Hernández Guzmán

Biología

Tipos de Reproducción

Maestra Claudia

24/Abril/2012
Índice

Auto perpetuación
¿Qué es reproducción?
Reproducción asexual
Reproducciónsexual
Reproducción humana

Introducción

La reproducción juntoconla nutrición yrelaciónconstituyen funciones íntimamente ligadas al concepto de ser vivo. Para que las especie se perpetúen esnecesario que se formen nuevos individuos. La reproducción permite la subsistencia de la especie a través del tiempo mientras que la nutrición y funciones de relación la subsistencia del individuo.
Enmuchas plantas y animales, inferiores la reproducción tiene lugar a partir de un solo individuo, mediante diferentes mecanismos, es la reproducción asexual.
En los seres superiores se precisa lacolaboración de dos individuos pertenecientes a diferentes sexos, uno masculino y otro femenino. Este tipo de reproducción implica la participación de células especiales denominados gametos generados por cadaindividuo. Este tipo toma el nombre de reproducción sexual.

Auto perpetuación

Una de las características fundamentales de los seres vivos es la capacidad de autoconstruirse; la otra, es la deautoperpetuarse, es decir, la de producir seres semejantes a ellos.
Las estrategias y estructuras que emplean los seres vivos para cumplir con la función de reproducción son diversas. Así, es posibleencontrar especies con reproducción sexual que producen una enorme cantidad de huevos, como la mayoría de los peces, con el fin de asegurarse de que algunos lleguen a adultos. Otras especies, como elalbatros la patagónia o la ballena franca del sur, generan una única cría por cada etapa reproductiva, a la que cuidan intensamente por largos períodos de tiempo, esto disminuye las posibilidades demuerte y aumenta las probabilidades de continuidad de la especie. Ciertos peces, como los meros tropicales, cambian de sexo rápidamente; pueden comportarse como machos fecundando los huevos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud
  • Ciencias De La Salud
  • ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS