Ciencia de la tierra, "sistema"

Páginas: 10 (2486 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014



República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.N “ Dr. José Bernardo Gómez”.
5to. Año; Sección “U”
Barcelona, Edo-Anzoátegui.








“Ciencias de la Tierra”







Profesora: Integrantes:Zolia Quijada.




Barcelona, 21 de Mayo del 2014.¿Que es un sistema?



Es un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo, operando sobre datos, energía, materia. Para proveer información, energía, materia.




Tipos de sistemas.


-Existe unagran variedad de sistema y una amplia gama de tipología para clasificarlos, de acuerdo con ciertas características básicas.
En cuanto a su constitución, los sistemas pueden ser físicos o abstractos:

a) Sistemas físicos o concretos, cuando están compuestos por equipos, por maquinaria y por objetos y cosas reales. Pueden ser descritos en términos cuantitativos de .

b)Sistemas abstractos,cuando están compuestos por conceptos, planes, hipótesis de ideas. Aquí, los símbolos representan atributos y objetos, que muchas veces sólo existen en el pensamientos de las personas.

Los autores han dado el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es totalmente determinado y programado y que operan con muy pequeño intercambio de materia y energía con el medio ambiente.El término también es utilizado para los sistemas completamente estructurados, donde los elementos y relaciones se combinan de una manera peculiar y rígida produciendo una salida invariable. Son los llamados sistemas mecánicos, como las maquinas|.
b)Sistemas abiertos: son los sistemas que presentan relaciones de intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas.





Los sistemasabiertos intercambian materia y energía regularmente con el medio ambiente. Son eminentemente adaptativos, esto es, para sobrevivir deben reajustarse constantemente a las condiciones del medio. Mantienen un juego recíproco con las fuerzas del ambiente y la calidad de su estructura es óptima cuando el conjunto de elementos del sistema se organiza, aproximándose a una operación adaptativa. Laadaptabilidad es un continuo proceso de aprendizaje y de auto-organización.

Los sistemas abiertos no pueden vivir aislados. Los sistemas cerrados-esto es, los sistemas que están aislados de su medio ambiente- cumplen el segundo principio de la termodinámica que dice que "una cierta cantidad, llamada entropía, tiende a aumentar a un máximo".

La conclusión es que existe una "tendencia general delos eventos en la naturaleza física en dirección a un estado de máximo desorden". Sin embargo, un sistema abierto "mantiene así mismo, un continuo flujo de entrada y salida, un mantenimiento y sustentación de los componentes, no estando a lo largo de su vida en un estado de equilibrio químico y termodinámico, obtenido a través de un estado firme llamado homeostasis"

.-Los sistemas abiertos, porlo tanto, "evitan el aumento de la entropía y pueden desarrollarse en dirección a un estado decreciente orden y organización" (entropía negativa). A través de la interacción ambiental, los sistemas abiertos" restauran su propia energía para pérdidas en su propia organización".














¿Como funciona un sistema?


Todo sistema tiene tipos o clases de relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Ciencias de la Tierra
  • Sistemas en Ciencias de la Tierra
  • Ciencias de la Tierra, PLaneta Tierra como Sistema Dinámico.
  • ciencias de la tierra caracteristicas de los sistemas
  • Sistemas Ciencias De La Tierra
  • Ciencia de la tierra ,capas de la tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS